George Karl disfruta entrenando a Rajon Rondo

Cree que entiende el baloncesto igual que él

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Muchas eran las dudas que había desde el fichaje de Rajon Rondo por los Sacramento Kings en torno a la relación que podía tener con su entrenador, George Karl. Recordemos que Rondo venía de una temporada en los Dallas Mavericks de la que salió con su relación con Rick Carlisle totalmente rota, y que por su parte, George Karl volvió a tener problemas con uno de sus jugadores la pasada temporada, la estrella del equipo, DeMarcus Cousins.

Pues a estas alturas de campeonato, parece que la relación va en un muy buen camino, a pesar de que puedan tener sus discusiones, como podrían tenerlas cualquier base que le gusta dirigir a su equipo con su entrenador, más aún teniendo la personalidad que tienen ambos protagonistas.

«Le quiero. Te puede dar amor como puede sacar su ira, o contradecirte, pero ahora mismo es nuestro motor. Él hace que funcionemos, y hace que funcionemos de una forma muy positiva. Creo que le gusta mi filosofía, no está de acuerdo al 100% con ella, pero siempre he tenido combates de lucha libre con la mayoría de mis bases, aunque no son malas peleas, y tenemos que hacer que nuestro combate continúe.» decía George Karl sobre Rondo.

El entrenador y su base hablan mucho, y todas sus conversaciones están relacionadas con el baloncesto.

«Hablamos de los dos segundos en el reloj de posesión, de la filosofía de cortes por línea de fondo, del estilo ofensivo de Princeton contra el de Carolina, o el ataque de Kentucky. Es un jugador de baloncesto muy inteligente y es divertido hablar con él sobre ello. La mayor parte del tiempo es una experiencia que disfruto mucho, aunque a veces sea todo un combate de lucha libre por lo que va pasando en los partidos, lo que necesitamos mejorar y de que forma tenemos que mejorarlo.»

Rondo también esta satisfecho con su relación con Karl, y cree que las charlas que mantienen son muy positivas e importantes para el equipo.

«Las reuniones que hemos tenido nos benefician para ver lo que necesitamos para tener éxito. Nuestra última reunión fue en Milwaukee, y ya ha pasado mucho tiempo desde entonces, tenemos que hacer reuniones una o dos veces por semana.»