JaVale McGee gana protagonismo en los Mavericks

Comienza a ser una pieza importante en Dallas

Fuente: Game Face CC)
Fuente: Game Face (CC)

McGee aporta una cosa muy clara y evidente: atletismo; el pívot es todo físico y es capaz de contagiar al resto de sus compañeros en el parqué esas ganas por llegar a todos los lados, por ahogar a los rivales. El jugador no ha estado teniendo continuidad desde que comenzase a jugar ya a principios de noviembre, mezclaba partidos en los cuales jugaba 10 minutos con otros en los que no participaba. El procedimiento ha sido muy similar al que ha tenido Chandler Parsons —Carlisle sabe de la importancia que pueden llegar a tener ambos jugadores— y han efectuado una recuperación muy larga, alargando mucho las restricciones de minutos. En los últimos partidos ya se ha comenzado a ver una buena versión de Parsons mientras que McGee está en otro punto del camino, subiendo ya los minutos en pista, a lo que está respondiendo muy positivamente.

Rick Carlisle alabó al pívot en varias ocasiones:

«Tiene un gran impacto en el juego en ambos extremos de la cancha. Tiene una gran capacidad atlética, trabaja duro y hay que darle tiempo. Pero tenemos que ser cuidadosos y no podemos hacerle jugar más de 6 o 7 minutos a la vez; pero él crea una gran diferencia en el juego

En la última victoria de los Mavs, McGee ya estuvo 18 minutos en cancha, anotando 10 puntos, capturando 5 rebotes y siendo un jugador clave gracias a su atletismo con esos «intangibles» que hacen tan valiosos a algunos jugadores.

Además, se ha desvelado que las razones de las últimas lesiones de JaVale venían, en una gran parte, debido a una anemia que sufre y a la que ya le ha puesto remedio gracias a un cambio en su dieta. Sin duda un grado de compromiso con su cuerpo y su carrera que no habíamos conocido hasta ahora.