Westbrook se lleva el gran duelo de bases del Oeste

Oklahoma City Thunder 100 - 99 Los Angeles Clippers

Autor: Keith Allison (CC)
Autor: Keith Allison (CC)

Gran partido el vivido anoche en el Staples Center de Los Angeles donde se enfrentaron los Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers y en el cual pudimos vivir un gran duelo entre dos de los mejores bases de la liga. Chris Paul (32 ptos, 10 asis, 5 reb) y Russell Westbrook (33 ptos, 7 asis, 5 reb), muy motivados por la situación, fueron los mejores de sus respectivos equipos.

En los Thunder, Kevin Durant aportó 24 puntos y Serge Ibaka 17 para conseguir su 11º victoria en los últimos 14 partidos, ya venían de una derrota por 104-100 contra los Cleveland Cavaliers que les cortó una racha de 6 victorias consecutivas.

Por parte de Los Angeles Clippers, Blake Griffin y J.J. Redick metieron 15 puntos cada uno para ayudar a Chris Paul a mantenerse en el partido, pero no fue suficiente en un partido muy igualado que se convirtió en su tercera derrota consecutiva, igualando así su peor racha de la temporada.

Los Clippers mandaban en el marcador 83-75 después de que Cole Aldrich taponara una bandeja de Westbrook en un contraataque. Los Thunder lograron empatar el partido hasta en tres ocasiones, Blake Griffin puso a los angelinos dos puntos por delante, a lo que Westbrook respondió con un triple que les ponía 96-95 con 48 segundos por jugarse. De nuevo Griffin con un mate 11 segundos después devolvió el liderato 98-97 y una canasta tras un robo de Chris Paul en los instantes finales del encuentro posterior a una pérdida de J.J. Redick que convirtió en falta sobre Russell Westbrook puso a los locales por delante 99-98. Pero apareció Kevin Durant y anotó un tiro a falta de 5´8 segundos para el final del partido para establecer el marcador final 100-99 para los de Oklahoma. Chris Paul tuvo en sus manos el tiro para que la victoria se quedase en Los Angeles, pero no logró anotar gracias a la gran defensa que los visitantes hicieron sobre el base.

Cuando era un niño, soñaba con meter un tiro que diera la victoria, sin duda hicimos un buen juego de equipo y una gran defensa, ellos nos hicieron un buen tapón, pero me quedo con el tiro de la victoria. Siento que mi defensa ha mejorado, desde mi primer año nunca he sido un jugador pasivo, siempre he estado aprendiendo nuevas habilidades”. declaró Durant

Sólo 5 de las 16 victorias de los Clippers esta temporada han sido contra equipos con balance positivo, llevan 0-4 contra los tres equipos situados por encima de ellos en la clasificación de la Conferencia Oeste (2 contra Golden State Warriors, una contra San Antonio y una contra Oklahoma City).

«Los grandes equipos son capaces de darlo todo cada noche, no importa contra quién estén jugando, es por eso que los Spurs o los Warriors tienen tan buenos registros. Hemos tenido quintetos diferentes cada noche, pero eso es parte de tener un buen equipo”, señaló Chris Paul tras el partido.