Kevin Durant a DeAndre Jordan: «Trabaja en tu p**o tiro libre»

Culpa del Hack a los propios jugadores

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

A pesar de la tendencia a lo largo de los últimos años de que los jugadores altos de la NBA posean un amplio rango de tiro, algunos de ellos se resisten a trabajar en su mecánica de tiro y continúan basando su juego en anotación bajo el aro, coger rebotes y conectar algunos alley-oops.

Uno de los más claros exponentes de estos «homo erectus» de la pintura es DeAndre Jordan. El jugador de los Clippers se ha convertido en un claro objetivo del «Hack-a» tras atesorar a lo largo de su carrera un paupérrimo 41.5% de acierto desde la línea de personal.

Una corriente interna en la liga apuesta por una prohibición del uso del «Hack-a» para evitar que algunos equipos la empleen de cara a beneficiarse y aumentar sus posibilidades de éxito. Especialmente pujantes son aquellas candidaturas de los propios implicados que, en lugar de tratar de mejorar sus habilidades y rendimiento en la pista, prefieren cuestionar el reglamento y continuar quejándose.

El último en arremeter contra este tipo de jugador fue la estrella de los Thunder Kevin Durant, quien durante una charla con Royce Young de ESPN llegó a decir:

«Si no quieres padecer el hack, trabaja en tu puto lanzamiento desde el tiro libre»

Para Durant, y muchos aficionados de la liga, la víctima no es aquel que por falta de interés en su profesión no desea mejorar sus habilidades, sino los propios aficionados que tienen que soportar como dichos jugadores son mandados a la línea de tiros libres continuamente, interrumpiendo así el ritmo de juego, y perdiendo este su espectacularidad.