Kristaps Porzingis está cada vez más cerca de jugar como pívot
Está trabajando para lograrlo
Los New York Knicks se enfrentaban el lunes a los Orlando Magic en un partido donde acabaron cayendo por 107-99. A seis minutos para el final y con el resultado muy ajustado los aficionados del Madison Square Garden comenzaron a corear el nombre de Porzingis, quien estaba en el banquillo, en un intentó de que Derek Fisher lo sacase a la pista para intentar llevarse la victoria, pero el técnico prefirió seguir con Robin Lopez en la cancha para defender a Nikola Vucevic, quien anotó 6 puntos vitales para ganar a los Knicks.
Tras el partido el entrenador del conjunto de la Gran Manzana justificó su decisión explicando que preferían a Lopez para defender al pívot de los Magic y que Porzingis estaba en el banquillo porque Lance Thomas estaba teniendo muy buenos minutos en ataque.
Esto hace preguntarse a muchos aficionados si los Knicks deberían poner al rookie letón como pívot, ya que Robin Lopez no está haciendo la temporada que se esperaba. Si nos vamos a los números, en los dos quintetos más habituales usados por Fisher con Porzingis como center el equipo ha superado a sus rivales por 16 puntos en los 48 minutos que esa alineación ha sido usada, mientras que en los dos quintetos más utilizados por Fisher con Robin Lopez como pívot los Knicks han sido superados por su rivales en 1.8 puntos.
Además el letón podría asumir dicho rol en el equipo perfectamente ya que es un jugador muy versátil, tal y como declaraba Carmelo Anthony, quien piensa que es solo cuestión de tiempo que Porzingis acabe jugando como pívot :
«Es un jugador muy versátil. Es solo cuestión de que el entrenador sepa como lidiar con ello. No creo que haya nada que no pueda hacer. Es cuestión de como transcurra el juego, como se desarrollen las jugadas y como se sienta el entrenador.»
Pero uno de los inconvenientes de que el letón ocupe el puesto de center es que se verán afectados los minutos que reciban Robin Lopez, Kyle O’Quinn y Kevin Seraphin en las rotaciones. Por otro lado, Carmelo Anthony podría pasar a ocupar la posición de ala-pívot lo que significaría la entrada de Lance Thomas en el quinteto titular.
El propio Kristaps Porzingis también habló sobre el tema, afirmando Robin Lopez es alguien más físico que él para poder detener a los rivales y que a él aún le queda tiempo para eso:
«Robin es un tipo para frenar a los rivales. Yo soy más del tipo que puede bailar alrededor de los oponentes y conseguir algún que otro robo. Ese es mi juego ahora porque no soy capaz de contener a esos jugadores. Pero estoy trabajando para lograrlo. Estoy trabajando mucho ahora, y trabajaré mucho en la offseason para que la temporada que viene esté preparado para jugar de 5.«
Parece que es solo cuestión de tiempo que veamos a Kristaps Porzingis jugando como pívot, y aunque será beneficioso para los New York Knicks tal y como declaraba Derek Fisher es aún pronto para ello.