El coraje de los Wizards fulmina a los Grizzlies

Memphis Grizzlies 91 - 100 Washington Wizards

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Esta noche se han enfrentado en el Verizon Center dos equipos que han comenzado la temporada obteniendo unos resultados por debajo de lo esperado. Por un lado los Grizzlies aterrizaban en la capital en mitad de su mini gira tras vencer en Philadelphia ante los 76ers en un plácido partido, mientras que los Wizards se presentaban victoriosos tras vencer a los Kings con un gran último cuarto.

Las bajas en los locales continúan siendo un quebradero de cabeza para el staff técnico que anoche no pudo contar con Gary Neal, Bradley Beal, Otto Porter, Alan Anderson, Drew Gooden y Nenê Hilario. El combinado de Tennessee no pudo contar con Jordan Adams ni con Brandan Wright.

Quintetos:

  • Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, JaMychal Green, Matt Barnes y Marc Gasol.
  • Washington Wizards: John Wall, Garrett Temple, Kelly Oubre Jr, Jared Dudley y Marcin Gortat.

Mike Conley inauguraba el electrónico con un trabajado lanzamiento desde la media distancia, que sería el comienzo de un parcial de 6-0 que rápidamente sería contestado por el rival con un 2-12 que provocaría el primer tiempo muerto de la noche. Los Wizards, dirigidos bajo la batuta de John Wall, arrancaban con intensidad en ambos lados de la cancha. Marcin Gortat le ganaba la partida a Marc Gasol en el primer cuarto, que lideraban los de casa por 18-25.

Los capitalinos cargaron la defensa de los hombres de David Joerger provocando un gran número de faltas. Estos se cebaron en la actuación arbitral y vieron como Mario Chalmers era expulsado del encuentro por doble técnica. Vince Carter trataba de asumir responsabilidades en ataque pero sin acertar con su lanzamiento en el triple. Los de Washington estaban jugando de maravilla como bloque y todos los jugadores lograron anotar antes de la mitad del segundo cuarto. Zach Randolph se empleaba a fondo para mantener a los suyos en partido y gracias a su gran labor, unida a unos buenos minutos finales de primera parte de Marc y Conley situaban a los Grizzlies a 11 puntos (48-59).

Tras el paso por los vestuarios, el buen hacer de los visitantes continuaba y todo apuntaba a que el partido se igualaría de nuevo pero Jared Dudley trató de evitarlo. El ex-Bucks aportaba en multitud de aspectos del juego y ampliaba diferencias una vez más. La gran diferencia de asistencias entre un conjunto y otro explicaba la renta obtenida por unos mermados Wizards. La situación más preocupante para los Grizzlies era no poder hacerle frente a un equipo plagado de bajas. Pese a ello trataron de reconducir sin mucho éxito la situación y al terminar el tercero el marcador era 65-81.

Jeff Green, firmando doble-doble y Mike Conley con un gran acierto exterior, se pusieron el mono de trabajo para recortar la renta cedida durante el transcurso de la noche. Por el combinado local destacaba el gran reparto anotador (seis jugadores se marcharon con dobles dígitos). Sin embargo, los visitantes rebajaron la barrera psicológica de los diez puntos en los compases finales, aunque John Wall trató de asegurar el triunfo para los chicos de Randy Wittman y finalmente se impusieron por 91-100.

Es la tercera victoria consecutiva de los Washington Wizards y eso que siguen contando con un gran número de bajas. Este dato habla muy bien en favor del equipo, pero es sorprendente que ningún rival haya sido capaz de superarles.

Los más destacados:

  • John Wall: 14 puntos, 14 asistencias.
  • Garrett Temple: 20 puntos y 6 rebotes.
  • Marcin Gortat: 12 puntos y 12 rebotes.
  • Jeff Green: 19 puntos y 12 rebotes.
  • Mike Conley: 21 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

El próximo encuentro de los capitalinos llegará este sábado 26 de diciembre en Brooklyn con una buena hora para verlo en Europa, a las 22h (hora española). Los Grizzlies jugarán ese mismo día en Charlotte pero a la 1h (hora española).