Noche plácida de los Grizzlies en Philadelphia

Memphis Grizzlies 104 - 90 Philadelphia 76ers

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Después de dos días de descanso, los Memphis Grizzlies (15-14) visitaban al peor equipo de la NBA, los Philadelphia 76ers (1-28), que llegaban después de perder, una vez más, contra el subcampeón de la NBA, los Cleveland Cavaliers, por un resultado de 108-86. Los de Joerger en cambio llegaban con una victoria más, la conseguida el pasado sábado en casa antes los Pacers por 96-84. Se avecinaba por tanto un partido fácil para los de Tennessee, que a pesar de estar teniendo una de las temporadas más inestables de los últimos años, eran muy superiores a unos Sixers que no levantan cabeza.

QUINTETOS TITULARES

  • Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Matt Barnes, Jeff Green, Marc Gasol
  • Philadelphia 76ers: Isaiah Canaan, Tony Wroten, Robert Covington, Nerlens Noel y Jhalil Okafor.

Los Sixers conseguirían comenzar el partido intercambiando canastas con los Grizzlies, hasta que a falta de 3:50 para el final del primer cuarto, y después de un tiempo muerto de los locales, los de Tennessee consiguieron endosar un parcial de 10-0 que les despegó en el marcador: 29-18 con 54 segundos por disputarse todavía. Dicha ventaja sería la renta de la que vivirían los de Joerger el resto del partido, a pesar de ser solo once puntos.

Once puntos que se rebajaron a seis al finalizar el segundo periodo, el cual se lo llevaron los locales. En estos segundos doce minutos, los de Brett Brown tuvieron la oportunidad de poder ponerse por delante en el marcador, ya que la sequía anotadora de los Grizzlies en ciertos momentos les hacía más vulnerables. Mismamente, a falta de 8:47 para el descanso, estos solo habían conseguido 4 puntos, mientras que después estuvieron de nuevo 3:11 sin anotar ni un solo punto. Sin embargo, los locales tampoco conseguían puntos que les acercasen del todo en el marcador. En los últimos cinco minutos solamente consiguieron una canasta de campo, exceptuando dos tiros libres el final del cuarto. El resultado al paso por vestuarios daba una ligera ventaja al conjunto de Joerger: 53-47.

Después del paso por vestuarios la tónica sería la misma, con unos Grizzlies manteniendo la ventaja, que aumentaría con el paso de los minutos, llegando a ser de 19 (85-66 a falta de 10:52 para el final del partido). El tanteo en esta segunda parte sería de 51-43 favorable a los pupilos de Dave Joerger. Como vemos, una ventaja de apenas ocho puntos que hizo de la segunda parte un sin sentido, ya que los locales, a pesar de acercarse mucho en el marcador en ciertos momentos del partido, nunca dieron la sensación de poder ganar ese partido. El resultado al final del encuentro fue de 104-90. Los mejores del partido fueron:

  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 19 puntos (7/15 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón en 35 minutos.
  • Jahlil Okafor (Philadelphia 76ers): 18 puntos (8/12 TC), 5 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos.

Al equipo de Tennessee le vendrá bien este partido, sin mucha exigencia física para la cita que vuelven a tener esta misma noche contra los Washington Wizards, esta vez en la capital de los EE.UU. (1:00 a.m.). Por contra, los Sixers, después de perder nuevamente en casa deberán de viajar hasta Milwaukee para visitar a los Bucks a partir de las 2:00 a.m. también esta misma noche. Ambos equipos como vemos tendrán que hacer frente a un nuevo Back-to-Back.