Derrick Rose, ¿recuerdas cuando hacías estas cosas?

Game Winner en el día de navidad frente a Lakers

Hoy no es un día cualquiera. Hoy es el día en el que mucha gente, aparta todas las festividades familiares para juntarse junto al televisor junto a sus amigos (o porque no decirlo junto a sus amigos de equipos rivales) y disfrutar de eso que llamamos ba-lon-ces-to. Hoy es el día de Navidad y tenemos una agenda bastante interesante para cogerse unas cervecitas, unas patatas, unas pipas, pedir una hamburguesa, y que pase lo que tenga que pasar.

Pelicans – Heat, Bulls – Thunder, Cavaliers – Warriors, Spurs – Rockets y Clippers – Lakers son los enfrentamientos que nos dejará la noche. Pero esta entrada no tiene el objetivo de hablar del futuro, de qué va a pasar esta tarde en todos esos partidos, sino de mirar al pasado y ver que no hace tanto tiempo, teníamos un jugador llamado Derrick Rose y que resulta que el chaval era bueno. Este partido se disputó exactamente hace 4 años (25-12-2011) y fue el siguiente año a su obtención del reconocimiento con Jugador Más Valioso de la mejor liga de baloncesto del mundo.

No es ningún secreto que Derrick Rose no ha llegado a su nivel MVP esta temporada (no se acerca ni un poco), pero ese fue un gran partido para él, demostrando por qué había ganado el MVP el año anterior (recordemos la temporada comenzó tarde debido al cierre patronal). En 35 minutos en pista, Derrick Rose anota 22 puntos con un extremadamente buen porcentaje (9/13 TC y 4/6 T3) y sería él mismo el que cerraría la victoria frente a Los Ángeles Lakers del mismísimo Pau Gasol con un gancho a falta de 5 segundos para el final.

Pero, mejor que contarlo ahí va el vídeo para que disfrutéis un poco de Derrick Rose que hace mucho que no lo vemos en acción.