Avery Bradley vuelve a brillar en la victoria sobre los Pistons

Boston Celtics 99-93 Detroit Pistons

FOTO: MARK RUNYON (CC)
FOTO: MARK RUNYON (CC)

Los Boston Celtics volvían a viajar a Detroit para medirse con los Pistons en el Palace de Auburn Hills. Los de Brad Stevens llegaban tras una victoria en la casa de los Hornets el pasado miércoles con un gran Kelly Olynyk. Por su parte, los de Van Gundy venían de una difícil derrota contra los Hawks de Paul Millsap.

Para Detroit, el quinteto inicial era el formado por Reggie Jackson, Kentavious Caldwell Pope, Marcus Morris, Ersan Ilyasova y Andre Drummond. En la visita, los titulares fueron como venía siendo previo a un par de lesiones que atacaron la plantilla del equipo: Isaiah Thomas, Avery Bradley,  Jae Crowder, Jared Sullinger y Amir Johnson.

El inicio del partido fue parejo, con buenos porcentajes de campo para los Celtics, liderados en un comienzo por Avery Bradley -9 puntos en el primer parcial- que tomaba la batuta anotadora temprano en el juego. Sin embargo, Detroit no se quedaba atrás, y dominando los rebotes 13-8 lograban no perderle pisada a los verdes en un primer cuarto que terminaba 25-24 a favor de los orgullosos verdes.

Los segundos doce minutos tuvieron la misma tónica de igualdad, y a pesar de la explosión de Andre Drummond, que terminó la mitad con 17 puntos, incluyendo doce intentos desde la línea del tiro libre, los verdes mantenían la ventaja por 51-46 cerrando el parcial de buena forma, liderados por la pareja del back court, Isaiah Thomas y Avery Bradley, que se combinaban para 23 tantos.

El tercer cuarto fue clave para la causa de los dirigidos por Brad Stevens, en primer lugar lograron controlar a Drummond, que no siguió sacando ventaja en el poste, y además pudieron empatar la lucha por los rebotes en 34. Con cuatro jugadores por encima de los diez puntos, aumentaron la ventaja a 76-61.

En el cuarto parcial, los Pistons intentaron remontar hasta el último momento, pero los Celtics iban a manejar la ventaja hasta el final del partido, con un desaparecido Caldwell Pope, y Drummond limitado en anotación, por lo que la victoria se la iban a llevar los visitantes por 99-93.

En Detroit, Drummond tuvo 22 puntos y 22 rebotes, gran parte de ellos en la primera mitad, mientras que Reggie Jackson se quedó en 17 puntos en la derrota de los Pistons. Por los Celtics, hasta seis jugadores acabaron en dobles dígitos, con Avery Bradley como más destacado con 18 puntos y 4 rebotes, junto a Isaiah Thomas, con 17 puntos y 9 asistencias.

Boston (17-13) vuelve a casa para medirse con los Knicks, en un back to back el domingo, para seguir su carrera por la postemporada en el salvaje este, mientras que los Pistons (17-14) se enfrentaran al mismo rival de Nueva York pero el martes, luego de tres días de descanso, en la Gran Manzana.