Wall y unos Wizards en cuadro vapulean a los Nets en Brooklyn

Washington Wizards 111 - 96 Brooklyn Nets

Los Nets sumaron esta noche su sexta derrota consecutiva en Brooklyn, al caer con claridad ante Washington Wizards, por 111-96.

Washington se presentaba en el Barclays Centers muy cortos de plantilla, ya que Bradley Beal, Nené, Drew Gooden, Alan Anderson y Gary Neal eran bajas confirmadas. Otto Porter, que fue duda hasta el último minuto, finalmente pudo vestirse de corto. Brooklyn en cambio iba con todo su equipo, a excepción de la baja de larga duración de Chris McCullough.

Los Wizards tuvieron en John Wall su motor principal. El base realizó un gran encuentro, dominando el tempo del mismo en todo momento y finalizando con 22 puntos y 13 asistencias. El principal beneficiario de Wall fue el pívot polaco Marcin Gortat, que se convirtió en el máximo anotador del choque con 25 puntos. El otro gran protagonista de los capitalinos fue Jarell Eddie, que aportó 12 puntos en su debut en la NBA. Kelly Oubre Jr, con 12, y Kris Humphries, con 10, fueron los otros hombres relevantes de Randy Wittman.

Del bando local, los más destacados fueron sus interiores, Brook Lopez y Thad Young, que se combinaron para anotar 35 puntos (19+16) y 25 rebotes (11+14). Jarrett Jack firmó un inocuo doble-doble, con 15 puntos y 11 asistencias, mientras que Bogdanovic concluyó con 14 tantos.

Los Wizards fueron quienes abrieron primero brecha en el marcador, 19-13 en el minuto 6, gracias especialmente a la buena dirección de John Wall. Brooklyn se sostenía basándose en la agresividad de Bogdanovic y los rebotes ofensivos de Thad Young (5 en este cuarto) y Lopez, pero en defensa era incapaz de contener a Wall, que le estaba ganando totalmente la tostada a Jack. Y eso se reflejaba en el marcador, 28-18 para los visitantes en el minuto 9. El relevo de Wall, que se fue al banquillo con 6 asistencias, lo recogió Gortat (10 puntos en este primer cuarto), que penalizaba la tierna defensa de los interiores locales. Al final de los primeros 12 minutos, Washington dominaba el marcador por 34-26, manteniendo unos porcentajes cercanos al 60%.

El comienzo del segundo cuarto estuvo marcado por el incremento en la intensidad defensiva de los locales y por el acierto exterior de Wayne Ellington.

Esto llevó a los Nets a acercarse en el marcador, 38-37 en el minuto 16. Ante el descontrol momentáneo de los suyos, Wall volvió a asumir el mando, y los Wizards recuperaron la distancia perdida, 48-39 en el minuto 20. Hollins paró el partido para reorganizar a los suyos, y el parón surgió efecto, y entre Lopez y la lucha de Young, los Nets apretaron el marcador. Sin embargo, este estaba siendo el partido de John Wall, que permitió a los suyos irse al descanso con una mínima ventaja, 52-50. El base concluyó esta primera mitad con 16 puntos y 8 asistencias. Del bando local, Thad Young era el más destacado, sumando su doble-doble número 16 de la temporada (4º en el ranking NBA).

Tras el intermedio, los Nets salieron de nuevo atascados, aunque esta vez el que lo maquillaba era Jarrett Jack y su tiro de media distancia. En cambio, Wall se aseguraba que el juego de Washington fuera fluido y los Wizards volvía a distanciarse, 61-55 en el minuto 26.

Hollins volvía a parar el partido y los suyos reaccionaban a su regreso a pista, con Jack poniendo a Brooklyn por delante, 70-67, en el minuto 31, culminando un parcial de 13-4. A partir de ahí, intercambio de golpes entre ambos conjuntos, llegando al final del tercer cuarto con ventaja para los de la capital, 79-77.

El último intervalo comenzó con unos Nets muy fallones, cosa que aprovechó Washington para asestar un parcial de 7-0 que dejaba el marcador 86-79 en el minuto 39. Lopez lo intentaba por los locales, pero los minutos pasaban y los Wizards no cedían terreno.

Lejos de remontar, unos nuevos minutos de desconcierto local propició un parcial demoledor de 16-2 para los visitantes, con actuación destacada de Jarell Eddie, que sumó sus 12 tantos en este cuarto. El luminoso se disparaba así hasta el 105-86 a falta de 4 minutos. Los Nets se mostraban hundidos y Hollins decidía que ya había suficiente y ponía a su fondo de armario en pista. De ahí al final, se disputaron los minutos de la basura, hasta llegar al marcador final de 111-96 favorable a los Wizards. Los Nets cometieron 9 pérdidas en este cuarto.

Con este resultado, Washington equipara de nuevo su número de victorias con sus derrotas, dejando su balance en 14-14, undécimos en el Este. En Brooklyn las cosas van de mal a peor, y ya suman 22 derrotas, por sólo 8 victorias.

Los neoyorquinos jugarán su próximo partido en la madrugada del lunes al martes, visitando la cancha de Miami Heat. Por su parte, los Wizards jugarán esa misma noche, en este caso recibiendo a Clippers en su casa.