Ponemos nota a los jugadores de los Nets en 2015

El 1x1 en este inicio de curso

Foto de Michael Tripton (CC)
Foto de Michael Tripton (CC)
LOS APROBADOS CON NOTA
#11 Brook Lopez8.5

El pívot ha cumplido con las expectativas y se ha convertido el líder absoluto en Brooklyn. Es uno de los dos jugadores de la NBA en promediar más de 19 pts, 8 rebotes y 2 tapones por partido (el otro es Anthony Davis), y el único «pero» a su rendimiento es su descendente participación en los últimos cuartos.

#30 Thaddeus Young8,5

Young está realizando la mejor temporada de su carrera, y es cuarto en la NBA en dobles-dobles conseguidos, con 16. Aunque en los últimos partidos ha decrecido su efectividad de cara al aro, el ala-pívot asegura lucha y garra los 48 minutos, algo necesario cuando se está en la situación de estos Nets.

#24 Rondae Hollis-Jefferson8

El rookie es sin duda la noticia más positiva de este año de transición de los Nets. Su rendimiento en el apartado defensivo ha sido más que destacado, siendo primero en robos entre los novatos, y Brooklyn le está echando mucho en falta desde su lesión.

#0 Shane Larkin 7.5

El ex de los Knicks está mostrando muy buen nivel en Brooklyn, donde se ha consolidado como el mejor penetrador, mejor lanzador de larga distancia y uno de los jugadores que más provecho saca a la conexión con Brook Lopez en pista. Una agradable sorpresa.

LOS QUE ESTÁN AGUANTANDO EL TIPO
#21 Wayne Ellington 5

El escolta está en aparente progresión, pero su inicio de campaña fue de lo más decepcionante, llegando a desaparecer durante algunos partidos de la rotación habitual. Se le fichó por su tiro exterior y  sólo anota un 30% de triples, aunque en los últimos 5 partidos ha elevado este valor hasta el 40%.

#33 Willie Reed 5

El apodado como el «Whiteside 2.0», Reed consiguió su pasaporte a la NBA gracias a su energía y trabajo en los tableros, y eso es lo que está aportando a Brooklyn en grandes dosis. Su nota no es más alta porque una lesión le ha hecho perderse gran parte del inicio de temporada, pero si sigue en esta línea podría elevar notablemente sus minutos en pista.

#41 Thomas Robinson5

Robinson comenzó el año siendo parte importante de la rotación, pero al entrada en escena de Bargnani y Reed le han hecho desaparecer de la misma. Lo cierto es que, si bien no ha deslumbrado, su rendimiento hasta ese momento era bastante respetable.

#2 Jarrett Jack 5

Base titular de los Nets por accidente, Jack ha combinado grandes actuaciones con partidos en los que ha estado completamente desaparecido. El puesto de titular le queda grande, pero su calidad le hace destacar en las condiciones adecuadas.

#9 Andrea Bargnani 5

El italiano comenzó tarde el año debido a una lesión, pero desde su vuelta está aportando anotación constante desde la segunda unidad. En el aspecto negativo, Bargnani peca en muchos momentos de individualismo en ataque, y su defensa sigue siendo cuestionable (siendo amables).

LOS SUSPENSOS

#44 Bojan Bogdanovic4

En el año en el que debía dar un paso al frente, el croata protagonizó un arranque de liga desastroso, en parte debido a los problemas físicos que arrastraba desde el Europeo. Sin embargo, en los últimos 10 partidos ha anotado el 13.2 puntos por partido y 50% de sus triples. Debe seguir mejorando para ganarse el aprobado.

#22 Markel Brown4

El jugador de segunda año no ha disfrutado de muchas oportunidades, pero cuando lo ha hecho tampoco se ha mostrado como un jugador digno de ganarse minutos en la NBA. Su principal fortaleza era la defensa, y no ha cumplido como se esperaba.

#15 Donald Sloan3.5

Sloan fue fichado como tercer base del equipo y aunque últimamente está entrando en la rotación, su aportación hace pensar que pronto volverá a ocupar el fondo del banquillo.

#10 Sergey Karasev 2.5

El ruso ha sido una de las decepciones de la temporada. Tras ser titular durante 16 partidos la temporada anterior, Karasev llegaba a este nuevo curso con ganas de consolidarse en la NBA. Sin embargo, Hollins no le está dando oportunidades y su futuro está cada vez más alejado de las pistas americanas.

#7 Joe Johnson 2.5

Sin duda, LA DECEPCIÓN del año, con letras mayúsculas. El segundo jugador que más cobra de la NBA se las está viendo y deseando para anotar. La delicada situación de los Nets recae en gran medida en su decepcionante actuación, y ya se han escuchado voces sobre su posible corte antes de finalizar la temporada, la última de su contrato.

#1 Chris McCullough – S/C

El otro rookie del equipo aún no ha podido debutar. Si lo hace esta temporada, será después del All-Star.

El ENTRENADOR

Lionel Hollins 4

A Hollins no se le puede achacar el detrimento de Johnson o la poca efectividad de cara al aro de Bogdanovic o Ellington, pero ya son varias las ocasiones en las que ha habido desconcierto y extrañas rotaciones en los últimos cuartos. Hollins no está dando con la tecla en los minutos importantes y el equipo se desmorona habitualmente tras haber estado igualado el resto del encuentro. 

¿QUÉ OPINÁIS VOSOTROS?

¿Estáis de acuerdo con estas notas? ¿Cuáles cambiaríais? Podéis dejar vuestros comentarios en este mismo artículo o en nuestra cuenta de Twitter: Redes de Brooklyn