Wade y Bosh lideran la embestida final para ganar en Orlando

Miami Heat 108 - 101 Orlando Magic

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

El primer derby de Florida de la temporada tuvo cita en el Amway Center de la ciudad de Orlando, donde el local, Orlando Magic recibía la visita de sus vecinos estatales, Miami Heat. Ambos equipos volvían a disputar un duelo en posiciones de privilegio ya que en esta presente temporada lucen renovados y en respectivas plazas de playoffs.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Evan Fournier,Tobias Harris, Channing Frye, Nikola Vucevic. HD: Scott Skiles

MIAMI HEAT: Goran Dragic, Dwyane Wade, Luol Deng, Chris Bosh, Hasan Whiteside. HD: Eric Spoelstra.

El inicio del partido dio cuentas de un partido que se esperaba por el estilo de juego de ambos entrenadores, mucha defensa y ofensivas bien controladas. El Magic pudo sacar una leve ventaja final de 24-20 por encontrar algo más de precisión en la selección de tiros gracias a las buenas elecciones de su base Elfrid Payton. Ya en el segundo periodo el partido de inclinaba para los locales y el buen aporte de su banca con grandes pasajes de juego de Jason Smith, Mario Hezonja y Aaron Gordon. El Heat solo encontraba respuestas en el base esloveno Goran Dragic y algunas acciones de Dwayne Wade, pero no pudieron hacer mucho, la defensa del Magic para cerrar los caminos al aro tuvo una gran versión en este periodo, sumado al ataque sostenido por Elfrid Payton y el center Nik Vucevic que dominaba las tablas. El marcador final al culminar el primer tiempo era de 56-44 para los dirigidos por Scott Skiles.

La segunda mitad del juego seguía mostrando al Magic muy consistente en su andar, llegando a alcanzar una ventaja máxima de 15 puntos, 61-46, con un fenomenal Nik Vucevic que prácticamente borró de la cancha al siempre eficiente pivot del Heat Hassan Whiteside. Promediando el cuarto, de a poco los visitantes volvieron a acercarse en el tanteador, Dragic seguía teniendo un juego parejo pero el punto fue la aparición ahora sí de Chris Bosh, el líder del juego de la visita. Bosh empezó a tomar más decisiones en ofensivas y ajustó su presencia en los rebotes. Un buen cierre de este periodo, impidiendo y forzando a tomar tiros incómodos al local, hicieron que la visita se acerque a 7 puntos y el marcador se vaya al ultimo cuarto por 76-69 en favor de Orlando.

Ya el último periodo fue todo de Miami, combinaron todo, defensa y ataque, 39 fueron los puntos anotados en este ultimo cuarto, donde el trió conformado por Dragic, Wade y Bosh fue el gran factor dominador. El Magic sufrió sus problemas de siempre a la hora de administrar una buena ventaja en los finales de los partidos y nunca encontró respuestas a la hora de definir en ataque, Payton fue controlado y Vucevik y Harris no gravitaron, sumado a que su media cancha defensiva  casi que veía como espectadores como Dragic y Wade rompían lineas para crear tiros. Bosh se hizo dueño de la zona y así el local fue puro nervio e incertidumbre en todo el periodo. El Heat, entre el final del tercer cuarto y todo este último, jugó un basket perfecto e imposible de dominar. El marcador final fue para los de South Beach por 108-101.

Entre las figuras más destacadas, Wade logró 24 puntos y 6 asistencias, Goran Dragic 22 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes, y Chris Bosh 24 y 10 rebotes. Por el local los mejores fueron Nik Vucevic con 22 puntos y 10 rebotes, y Elfrid Payton, 18 y 7 asistencias.

La temporada para ambos equipos continua de la siguiente manera, Orlando Magic (17-13) el lunes recibirá la visita de Anthony Davis y sus New Orleans Pelicans, en tanto que Miami Heat (18-11) en su arena de South Beach recibirá a los Brooklyn Nets.