J.B. Bickerstaff, enfadado por la actitud de sus jugadores

Habló de ello tras la derrota contra Pelicans

Los Houston Rockets se enfrentaron el sábado a los New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center en un partido que acabaron llevándose los locales por 108-110. La franquicia tejana tuvo opciones de ganar el encuentro en los minutos finales, sin embargo el poco acierto de sus jugadores y su pasividad en defensa permitieron al conjunto dirigido por Alvin Gentry remontar.

Tras el encuentro el técnico de los Rockets, J.B. Bickerstaff, habló con la prensa sobre la derrota que lo había dejado visiblemente enfadado y frustrado debido a la mala actitud de la plantilla:

«Tenemos que resolver este problema, empezando por mí. Nuestro problema es que tenemos que hacer las cosas bien porque es lo que hay que hacer, no porque vaya a conseguirnos una canasta, o un tiro, o porque vaya a conseguir la gloria. Eso no es de lo que trata esto. Ese es nuestro problema ahora mismo.»

El mensaje del entrenador es muy claro. En muchas ocasiones de los encuentros el individualismo de los jugadores de los Rockets les ha costado la victoria, pero el gran problema en el vestuario tejano sigue siendo la defensa, la cual realizan de forma esporádica. Muestra de ello es que el equipo ha perdido esta temporada partidos contra los Brooklyn Nets, los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks porque los jugadores apenas defendían, lo que provocó que sus rivales remontasen el encuentro y Houston fuese incapaz de seguir el ritmo en ataque.

Por el contrario cuando el equipo ha hecho jugadas colectivas, movía el balón, abría la pista y defendía se ha llevado victorias ante rivales fuertes como Los Ángeles Clippers, los Oklahoma City Thunder y recientemente contra los San Antonio Spurs.

«Jugamos ante San Antonio ayer [el viernes], hicimos un gran partido en ambos lados de la pista» continuaba diciendo Bickerstaff. «Pero venimos aquí esta noche [el sábado] y las cosas no son fáciles, no salen como queremos, y volvemos a convertirnos en los horribles Rockets. Es frustrante para mí, para todos nosotros, no estamos tratando el juego de la forma correcta. Una y otra vez hemos faltado al respeto al juego. Nuestras prioridades deben estar claras, tengo que hacer un mejor trabajo poniendo a jugar a gente cuyas prioridades también estén claras.»

Debido a esto, puede que veamos cambios en el quinteto titular si el equipo sigue perdiendo partidos. Lo que está claro es que Bickerstaff quiere que los jugadores solo tengan en mente una cosa, ganar:

«Si no están jugando con esa prioridad en mente entonces están haciendo otras cosas que no son importantes. Ganar es lo único que importa, ese mensaje debe ser alto y claro.»