Myles Turner vuelve a los entrenamientos
está de vuelta tras perderse 20 partidos
Grandes noticias para los Indiana Pacers. Myles Turner ha recibido esta misma mañana el OK de los médicos tras la última prueba de rayos X a la que se ha sometido, y ya puede participar en los entrenamientos del equipo.
Esta mañana ha participado en el entrenamiento de los Pacers, realizando series de tiro pero sin participar en el 5 contra 5. No obstante, no tardará en realizar los entrenamientos completos.
«Vamos a evaluarlo día a día. Se vestirá de corto esta noche pero seguramente no juegue,» decía Frank Vogel.
Vogel prevé una espera de unas dos semanas aproximadamente hasta que vuelva a la rotación. Además, llevará una venda en el pulgar izquierdo para protegerlo.
Durante el proceso de recuperación ha estado trabajando en su forma física, lo cual no se presenta como un problema ahora mismo, pero el staff no quiere arriesgar con él. Ha estado practicando algunos tipos de pase, aquellos que no hacían que se lastimara la mano, además de mucho estudio de partidos con Popeye Jones, uno de los asistentes de Vogel, fijándose sobre todo en el trabajo de Ian Mahinmi y los pívots del equipo.
En sus primeros ocho partidos como rookie, Turner mostró que posee una gran calidad y un gran tiro de media distancia. A pesar de sus pocos minutos, demostró de lo que es capaz. Su porcentaje en tiros de media distancia es del 51’7%, incluyendo un 57’9% entre 5 y 7 metros, unos números que sólo están a la altura de especialistas como David West o Dirk Nowitzki.
Sin duda, y a pesar del buen hacer de Mahinmi o de Jordan Hill, los Pacers han echado en falta a Turner. Y su vuelta sólo puede significar cosas buenas para el equipo.