Ponemos nota a los jugadores de los Heat en 2015

¿Cómo lo han hecho en lo que llevamos de temporada?

  • Chris Bosh: 8

Chris Bosh era una de las grandes incógnitas de esta temporada tras la grave lesión de la campaña pasada. Pese a que sí es cierto que en algunos partidos no ha dado lo mejor de sí y no ha rendido como se esperaba, y eso le ha hecho bajar un poco la nota final, su temporada en general está siendo muy buena y físicamente se encuentra al mejor nivel. Uno de los líderes del equipo junto a Dwyane Wade.

  • Dwyane Wade: 9

Si Chris Bosh es el líder del equipo en el juego interior, Wade lo es en el exterior. De hecho, es más que eso, es el alma del equipo. Sin él todo tendría menos sentido, y el balance hasta la fecha sería significativamente peor. Uno de esos clutch players que quieres tener en tu equipo pase lo que pase, y una temporada más lo está demostrando. Además, parece que físicamente está mejor que en los últimos años, y eso se nota. Lo único que le impide una nota perfecta es que en algunas situaciones se le ha visto algo egoísta, pero poco se le puede criticar este año.

  • Goran Dragic: 6.5

En ataque no hace falta decir gran cosa, no es el Dragic de los Rockets o los Suns que promediaba cerca de 20 puntos con porcentajes superiores al 50%. Sin embargo, en defensa sí que está siendo un buen ejemplo y se está sacrificando por el equipo, hecho que le hace subir significativamente la nota. Al fin y al cabo, con los dos fenómenos anotadores que son Bosh y Wade, tampoco se esperaba que tuviera 20 tiros por partido. Puede mejorar y mucho, pero creemos que su temporada es mejor de lo que los números indican.

  • Luol Deng: 6’5

Uno de esos jugadores todoterreno con el que Spoelstra se siente muy cómodo. Sin embargo, promedia apenas 10 puntos por partido, algo muy mejorable viendo sus minutos en pista y su facilidad últimamente para anotar de tres puntos. Como sucede con Dragic, en defensa sí se notan más sus aptitudes y sería ilógico darle un suspenso por todo lo que aporta atrás, pero en ataque sí debe mejorar con el paso de los partidos.

  • Josh McRoberts: 5

Aprobado raspado para un Josh McRoberts que venía de una grave lesión de la temporada pasada, y que pretendía desquitarse en este. Sin embargo, sigue arrastrando problemas físicos y ya se ha perdido varios encuentros. Además, su participación no está siendo tan determinante como se esperaba y promedia un paupérrimo 13% en triples, una de sus armas y que ayuda mucho al equipo a abrir espacios en la zona.

  • Udonis Haslem: 6

Hace mucho que el rol más importante de Haslem dejó de ser en la pista. Sus números hablan solos, apenas promedia 9 minutos en los 13 partidos en que ha salido a pista. Sin embargo, en él habla la experiencia y su papel principal está en el vestuario, en unir a los jugadores. Eso y salir cuando Spo se lo pide y cumplir y exprimirse como si de un rookie se tratara. Cuando sale cumple y cuando no, también.

  • Justise Winslow: 7’5

Todo el mundo coincide que Justise Winslow fue seguramente el robo del Draft. Tiene solamente 19 años, pero lo que hace bien ya lo hace muy bien, y tiene un potencial increíble para mejorar con el paso de los años y ser una futura estrella. Defender es lo suyo de momento, y ya es un jugador TOP en ese aspecto. Atacar le cuesta todavía, y tampoco tiene muchos balones en sus manos debido a la presencia de jugadores importantes como Wade, Bosh o Dragic. La mejora, sin embargo, ya se ha ido notando y se le han visto actuaciones con 3 o 4 triples y varios mates en las mejores jugadas semanales. Mucho potencial, solo es cuestión de tiempo.

  • Beno Udrih: 6

Llegó con el traspaso de Mario Chalmers para ser su «versión económica» con cualidades diferentes de las de Rio. Ha cumplido bien su papel, ejerciendo de base suplente junto a Tyler Johnson, pero siendo diferente tanto a este como al propio Dragic, más pausado, más veterano en definitiva. Dar minutos de descanso de calidad es lo que se le pedía, y lo está haciendo.

  • Gerald Green: 7

Tras una sensacional preseason las expectativas, ya altas de por sí, para con Green eran muy elevadas. Sin embargo, el inicio de temporada le deparó un escándalo algo turbio y del que poco se sabe, pero poco a poco ha ido volviendo a su mejor versión. Es el líder de la segunda unidad y algunos le colocan como candidato al mejor sexto hombre de la temporada si sigue a este ritmo, así que está cumpliendo su rol perfectamente. Peca de ser algo egoísta y precipitarse en muchas ocasiones, pero este tipo de jugador es lo que tiene, ya se contaba con ello y cuando se enchufa es imparable. Además, ha dicho en diversas ocasiones que está centrado en la defensa, y con ello está ayudando a que la de los Heat sea considerada una de las mejores de la NBA.

  • Hassan Whiteside: 7’5

Whiteside ha confirmado que lo del año pasado no fue casualidad, y ya está considerado como uno de los grandes defensores interiores de la NBA, y prueba de ello son sus 4 tapones por partido. Sin embargo, debe mejorar aún en muchos aspectos; como el IQ defensivo (ayudas, fintas, cambios de jugadores, etc), los tiros libres o la suspensión de media distancia, que podrían hacerle definitivamente imparable también en ataque; ya que actualmente aporta poco más que alley-oops, Pick&Roll o segundas jugadas tras rebote ofensivo.

  • Tyler Johnson: 6’5

Jugador no seleccionado en el Draft y que se ganó cada centavo partido a partido, empezando en la D-League y sorprendiendo a propios y extraños. Ahora se ha asentado definitivamente en la rotación y tanto su selección de tiro como ese dinamismo en ambos lados de la pista le hacen un jugador versátil y de mucho valor para el equipo. Todavía es joven y puede mejorar mucho, pero su aportación en estos momentos ya es buena.

  • Jarnell Stokes: –

Todavía no ha debutado con el equipo tras llegar traspasado junto con Beno Udrih a cambio de Mario Chalmers y James Ennis. Se encuentra en la D-League y alterna partidos en los SkyForce con convocatorias con los mayores.

  • Josh Richardson: – 

Muy poca participación la del rookie en esta primera etapa de la temporada. Con Dragic, Udrih y Johnson se ve relegado a ser el cuarto base del equipo. Ahora que dos de ellos están lesionados entra en la rotación y cumple, pero no lo suficiente para poder ser evaluado.

  • Amar’e Stoudemire: – 

Tan testimonial ha sido su papel hasta el momento que apenas ha jugado 4 partidos y promediado 9 minutos. No es que lo haya hecho mal en ese tiempo, pero teóricamente llegaba para ser importante en la segunda unidad y no ha sido así. Imposible de puntuar, pero si lo hiciéramos sería de forma negativa.

  • Chris Andersen: –

También muy testimonial su rol hasta la fecha, ya que solo ha disputado 3 encuentros y 5 minutos de media. No se espera mucho de él ya en la pista a sus 37 años.