Russell Westbrook y Kevin Durant acaban con los Denver Nuggets

Denver Nuggets 112-122 Oklahoma City Thunder

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Partido muy interesante el que se disputó en el Chesapeake Arena de Oklahoma City, los Thunder recibían a unos Denver Nuggets plagados de bajas pero que en esta temporada están demostrando garra y corazón, y dando alguna sorpresa que otra. Pero la garra no lo hace todo, 4 jugadores habitualmente titulares faltaban en el equipo de Michael Malone: Danilo Gallinari, Emmanuel Mudiay, Wilson Chandler y Jusuf Nurkic.

Así que el equipo de Colorado salió con un quinteto totalmente diferente al habitual, con Nelson, Harris,  Papanikolaou, Faried y Lauvergne. Por el lado local, el mismo quinteto de siempre, Westbrook, Robertson, Durant, Ibaka y Adams.

En el transcurso del partido se pudo ver una excesiva relajación de Oklahoma, sobre todo en la primera parte, una parte en la que la principal estrella de los locales, Kevin Durant, no estaba jugando como se esperaba, tomando muy poco protagonismo en el encuentro. Por la otra parte, el cuadro visitante comandado por un sorprendente Jameer Nelson se mantenía siempre con una ligera ventaja en el marcador.

Pero en la segunda parte todo cambió, Oklahoma reaccionó, Kevin Durant y Russell Westbrook se pusieron el mono de trabajo y Denver…simplemente se defendió como pudo. Ambos equipos dejaron la defensa a un lado y se centraron en el apartado ofensivo, y como bien se sabe, poco se puede hacer en este apartado contra dos verdaderos asesinos de defensas como son Durant y Westbrook, y si a estos dos le sumas una buena aportación de Ibaka (19 puntos, 4 rebotes, 3 tapones) y una sopresiva como eficaz aportación de Enes Kanter (21 puntos, 8 rebotes, 7/8 en tiros de campo) poco se puede hacer contra Oklahoma City Thunder.

Denver Nuggets, por su parte, intentó hacer prevalecer su ventaja sin éxito alguno, Will Barton, tras una excelsa primera parte (16 puntos), apenas aportó en la segunda (3 puntos). Nikola Jokic, que estaba siendo la sorpresa de esta temporada, tampoco aportó en este partido, consiguiendo sólo 7 puntos. Pero no todo fue negativo en la segunda parte para los Nuggets, el juego interior si convenció, Kenneth Faried y Joffrey Lauvergne se echaron el equipo a las espaldas y consiguieron 25 y 18 puntos respectivamente, pero todo fue inútil, entrando en los dos últimos minutos, cuando el partido aún estaba igualado, Oklahoma City Thunder consiguió un parcial favorable de 10-2 y finiquitó el partido. Al final, 112-122 favorable a los locales.

Ambos equipos se van con reacciones muy dispares, el equipo dirgido por Billy Donovan sabe que tiene un largo recorrido para poder aspirar a algo grande, y no depender de sus dos estrellas y algún factor sorpresa (Kanter) para ganar contra equipos como Denver Nuggets. Por parte de los de Colorado, las sensaciones son positivas, ya que se ha aguantado el tipo contra un equipazo como son los Thunder y con 4 importantísimas bajas.

Mejores jugadores:

Russell Westbrook: 30 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

Kevin Durant: 26 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

Enes Kanter: 21 puntos, 8 rebotes.

Kenneth Faried: 25 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

Joffrey Lauvergne: 18 puntos, 4 rebotes.

Will Barton: 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El próximo encuentro de Oklahoma City Thunder será el martes, reciben a Milwaukee Bucks. Y Demver Nuggets recibirá a Cleveland Cavaliers también el martes.