La lesión de Rondae Hollis-Jefferson durará más de lo previsto

Se perderá los próximos 30 partidos

Como adelanta Mike Mazzeo en su tweet, Rondae Hollis-Jefferson se perderá los próximos 30 partidos. El rookie, que llevaba 11 partidos sin jugar, siendo baja indefinida, ha fijado su propia reaparición para comienzos de marzo en una entrada que ha escrito en su blog.

La lesión consiste en una fractura en su talón derecho, y el rookie tuvo que pasar por quirófano justo antes del último partido de los Nets ante los Warriors. El de Chester no estaba jugando nada mal, ya que se había ganado la titularidad del equipo con buenas actuaciones, y promediaba 5.2 puntos, 6.1 rebotes, 1.4 robos y 1.4 asistencias en poco más de 22 minutos por partido, dejando también una defensa de élite. A pesar de ser la elección 23 en el draft, ascendió rápidamente en la rookie ladder, situándose en el puesto 6.

Como añadido, se espera también que Chris McCullough vuelva junto con Rondae a principios de marzo. Los Nets son mucho peores sin Hollis-Jefferson en pista, permitiendo 108.1 puntos cada 100 posesiones, la sexta peor marca de la NBA, desde su lesión. Tampoco se ve la energía que hace falta sin él en pista, ya que son 7 los partidos que la franquicia neoyorquina ha perdido ya tras ir ganando por 10 en los mismos. En los 11 partidos que llevan ya sin él, los Nets suman una racha negativa de 3 victorias frente a 8 derrotas.