Un gran Monta Ellis y los suplentes guían a los Pacers para ganar a los Hawks

ATLANTA HAWKS 87-93 INDIANA PACERS

foto: erik drost (CC)
foto: erik drost (CC)

Los Indiana Pacers se llevaron una importante victoria en el Bankers Life Fieldhouse por 87-93 ante unos Atlanta Hawks que venían fuertes, habiendo ganado sus seis últimos partidos. Sobre todo fue un gran trabajo de los suplentes, que aportaron la energía que los titulares no supieron dar, y de un Monta Ellis muy inspirado que lleva tres partidos seguidos anotando más de 20 puntos.

Los quintetos iniciales fueron:

  • Indiana Pacers: George Hill, Monta Ellis, Paul George, Lavoy Allen, Ian Mahinmi
  • Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap, Al Horford

C.J. Miles era baja por parte de los Pacers con dolor en la zona lumbar, además de Myles Turner, que ya está casi recuperado de su fractura en el pulgar izquierdo. Por parte de los Hawks, la única baja era Tiago Splitter, por dolores musculares en su pierna, puesto que tanto Kyle Korver como Thabo Sefolosha, listados como cuestionables por problemas en el tobillo, acabaron jugando.

El partido empezaba con unos Pacers con poco acierto en el tiro (36% por 53% en el 1r cuarto). Dos triples seguidos de Kent Bazemore mandaban el partido al primer tiempo muerto, con un marcador de 8-2. A los locales se les veía faltos de ideas, mientras que los Hawks ejecutaban mecánicamente su ataque como llevan haciendo en los últimos años. Paul George muy fallón por parte de los Pacers y un Jeff Teague inspirado guiaba a los visitantes. Gracias a Monta Ellis los Pacers seguían en el partido, y se llegaba al final del cuarto con 27-21 en el marcador favorable a los Hawks.

Al principio del segundo cuarto la defensa de los Pacers mejoró, empezando con un robo y mate de Solomon Hill. 12-2 era el parcial para los Pacers que conseguían empatar el partido a 27, y posteriormente Budenholzer pedía tiempo muerto. Los suplentes de los locales conseguían dotar al partido de una intensidad que los titulares no habían sido capaces, con una defensa asfixiante provocando hasta en dos ocasiones que los Hawks agotaran el reloj de posesión y toda una serie de pérdidas que llegaron a las 9 en el segundo período. Los titulares se contagiaron de los suplentes y en su vuelta a pista continuaron dominando desde la defensa, consiguiendo además un parcial de 10-0 y su máxima ventaja en el partido, para llegar al descanso por delante en el marcador 40-52 (31-13 en el 2º cuarto).

Al descanso, destacaba por parte de los Pacers un Monta Ellis muy activo, con 15 puntos y 2 robos, mientras que por los Hawks destacaba Jeff Teague con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

La segunda mitad comenzó parecida a la primera, con los titulares de los Pacers un poco despistados y con unos Hawks que lo aprovechaban y se acercaban a tres a falta de siete minutos para acabar el periodo, cuando Frank Vogel pedía tiempo muerto. Los visitantes lograron un parcial de 15-4 que igualaría el partido, y desde ahí, hubo bastantes intercambios de canastas, de nuevo con Monta Ellis liderando a los Pacers y Millsap a los Hawks. Los Pacers volvieron a coger energía de los suplentes Solo Hill, Jordan Hill y Rodney Stuckey, y consiguieron un buen parcial para llegar por delante en el marcador al último cuarto, 68-74.

En el último cuarto seguía el buen hacer de los suplentes de los Pacers, liderados por unos Solomon Hill y Chase Budinger muy participativos, sobre todo el primero, que ayudó a secar a Millsap e incluso anotaba con bandejas en oposición. Conforme avanzaba el cuarto los Pacers conseguían mantener una ventaja de unos 6/8 puntos, y ambos equipos se mostraban faltos de acierto, con lo que el marcador no variaba en demasía. A falta de 1:43 Budenholzer pedía tiempo muerto perdiendo por seis y consiguieron reducir la ventaja hasta tres puntos, pero un importantísimo rebote ofensivo y un palmeo en la siguiente jugada de Ian Mahinmi ponía a los Pacers a cinco. Finalmente, los Pacers conservaron la ventaja y consiguieron llevarse una importante victoria por 87-93.

Por parte de los Pacers, destacaron Monta Ellis con 26 puntos, 3 rebotes y 2 robos; Ian Mahinmi con 13 puntos y 9 rebotes; y un Solomon Hill vital, tanto por su energía como por sus 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos. Por parte de los Hawks, Paul Millsap con 24 puntos, 7 rebotes y 4 robos; Jeff Teague con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; y Thabo Sefolosha con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.