Steve Blake ya sabe lo que le tocará cuando Jennings vuelva
El veterano base verá sus minutos reducidos

Brandon Jennings está a punto de volver a las pistas después de que en enero sufriese la grave lesión que le ha tenido apartado de las pistas, y en su recuperación, una retahíla de jugadores han ido ocupando su posición. Primero fue DJ Augustin, que encadenó varios partidos de más de 30 puntos antes de ser traspasado. Luego Van Gundy trajo a Jackson para ocupar el puesto de titular y desplazar a Jennings al rol de sexto hombre, y ahora Steve Blake ha sido el hombre que ha calentado su posición hasta que el base está al 100% para jugar.
Blake ha tenido altibajos en su juego, pero ahora que ha cogido el ritmo, es un base bastante sólido en la segunda unidad, pese a que esta sea inconsistente. Cuando en julio Van Gundy fichó a Steve Blake de los Nets, enviando a Quincy Miller a la gran manzana, el entrenador de los Pistons dejó claro al veterano que la posición de base suplente era suya hasta que Jennings reapareciera:
«Ese fue un punto que me dejaron claro. Cuando hablamos en junio, el hecho de que Jennings ocupase mi lugar cuando volviera era algo que me hicieron saber. Y yo estoy conforme con ello«.
«Es un tema de equipo. Yo no me veo compitiendo con él, somos compañeros compitiendo contra otra gente«.
De mientras, Stan Van Gundy ya ve a Brandon Jennings en plena forma, pero no le dirá el día en el que salga a jugar:
«Creo que está a punto. Nuestro problema ahora es que Steve ha estado jugando muy bien últimamente, y nuestra segunda unidad ha estado haciéndolo bien durante estos tres últimos partidos. Ahora solo es cuestión de tiempo, y decidir cuando nos interesa que Jennings entre en acción«.
La primera oportunidad de ver a Jennings esta temporada será esta madrugada, cuando los Pistons visiten el Madison para medirse a los Knicks.