Unos Bulls de menos a más logran la victoria frente a Raptors

Chicago Bulls 104 - 97 Toronto Raptors

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

La noche se presentaba como la ocasión perfecta para ver un encuentro entre dos equipos llamados a ocupar puestos de Playoffs en el Este. El quinteto inicial de Toronto Raptors lo conformaban; Lowry, DeRozan, Carroll, Scola y Biyombo. Mientras que por parte de Chicago Bulls comenzaron el encuentro; Rose, Butler, Mirotic, Gibson y Gasol.

Tras un inicio donde ambos equipos empezaron a tantearse, el segundo cuarto comenzó con un marcador de 32-23 favorable a los Raptors pero con la franquicia canadiense atascada en ataque. Un Corey Joseph bastante presionado y con dificultades para hacer circular el balón con agilidad ante un gran Aaron Brooks, que aparte de defender con seriedad, estaba anotando con relativa facilidad junto a Bobby Portis, siendo los referentes ofensivos de los Bulls en estos primeros compases -17 de los 17 puntos de Chicago hasta este momento habían sido anotados por uno de ellos dos- . Esto obligó a Dwane Casey a pedir tiempo muerto para hacer los ajustes defensivos necesarios con 7.36 minutos por delante para llegar al descanso.

Tras el tiempo muerto, el equipo de Ontario pareció despertar y de la mano de DeRozan volvieron a meterse en intensidad en el partido – hasta aquí mantenidos por 12 puntos de Luis Scola y 11 de Kyle Lowry –. El final de este segundo periodo estuvo marcado por un bajón de concentración en jugadores como Pau Gasol y sobre todo Taj Gibson, el cual cometió una falta bastante innecesaria sobre Scola, materializando el argentino los tiros libres y dejando el marcador en 52-49 con el segundo tiempo aún por decidir.

A la vuelta de vestuarios, ambos equipos protagonizaron dos minutos llenos de acciones desacertadas, con una serie de airballs y malas acciones que posteriormente fueron enmendadas por un triple bastante vistoso de Lowry y un dos más uno de Pau Gasol ante un inocente Biyombo. A 9 minutos para la conclusión del tercer cuarto, el marcador era de 52-51 y las sensaciones eran las de un Jimmy Butler totalmente desaparecido – 16.7% en tiros de campo, 1/6 en 22 minutos en pista – y las de un Lowry que parecía aprovecharse de una notoria dejadez de Rose en defensa, que no era capaz de seguir las marcas en el Pick&Roll. Pasados los primeros compases, ambos equipos despertaron y el partido ganó en intensidad y anotación; a 3 minutos del final el marcador mostraba un 70-68 y un gran duelo protagonizado por Pau Gasol desde la media distancia y Kyle Lowry con constantes penetraciones finalizadas con éxito ante la perplejidad red. El cuarto acababa con un parcial de 21-29 para Chicago y un Gasol erigiendose como líder para dejar el marcador en 73-78 a falta del último cuarto.

El último cuarto fue la consagración de Tony Snell -22 pts, 4/5 en tiros de 3-, Aaron Brooks – 17 pts 5 ast – y Pau Gasol -22 pts 7 reb- acompañados por Bobby Portis -12 pts 9 reb- como los principales artífices de la victoria de la franquicia de Illinois en un partido donde el fondo su fondo de armario se sobrepuso a un espectacular Kyle Lowry -28 pts 9 ast- que puso todo su empeño junto a DeRozan -19 pts 8 reb 8 ast- en mantener con vida a unos Raptors que solo pudieron ver como un último cuarto donde nadie parecía querer jugarse el tiro se iban alejando en el marcador.

Finalmente el partido terminó con un 104-97 favorable a los Bulls y la sensación de que mucho va a tener que mejorar el competitivo Este si quiere plantar cara a Los Cleveland Cavaliers de LeBron, Irving y Love.