DeMarcus Cousins podría ser sancionado
Debido a sus gestos en el partido contra Warriors

El partido que enfrentó el lunes a los Golden State Warriors y los Sacramento Kings no fue la mejor noche de DeMarcus Cousins. El pívot tuvo problemas de faltas desde el principio del partido, y casi no participó en toda la primera parte. En el tercer cuarto, con su equipo ganando de dos al mejor equipo de la temporada, los árbitros le pitaron la quinta falta, con la que Cousins no estuvo de acuerdo, y recibió una técnica. Esto hizo explotar al pívot, que reaccionó con gestos de ira hacia el árbitro, que le expulsó con doble técnica.
Cousins no habló con la prensa tras el partido, pero sí lo hizo el General Manager de los Kings, Vlade Divac, que dijo que habló con el jugador tras el partido.
«Me ha dicho que entiende lo que ha hecho, pero en mi opinión, no ha hecho nada malo.»
George Karl también hizo referencia a la expulsión de Cousins, y habló en el mismo sentido que Divac.
«Me parecieron faltas muy blanditas las que le pitaron a DeMarcus, y cuando le pitaron la quinta, perdió la calma.»
A pesar de sus declaraciones, Divac ha asegurado que cree que la NBA sancionará con algún partido a Cousins por lo acontecido. Lo cierto es que Cousins ha demostrado esta temporada haber conseguido enfriar su temperamento, no recibe el mismo número de técnicas que otros años ni gesticula tan constantemente como lo hacía en el pasado, pero el lunes perdió los papeles y dejó a su equipo vendido, y si le sancionan, podría suponer una nueva derrota para los Kings.