Eric Bledsoe se perderá lo que resta de temporada

Ha sido operado en la rodilla con éxito

Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Se confirma la peor de las noticias en Arizona. Eric Bledsoe, que sufrió una lesión en la rodilla contra los Sixers, se perderá finalmente toda la temporada. El informe inicial decía que volvería tras el All-Star, pero después de la operación se ha hecho pública la baja del mejor jugador del equipo hasta el final de temporada.

En un comunicado de prensa, los Suns anuncian que por culpa de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, Eric Bledsoe no volverá hasta el training camp del próximo año.

«Es duro, estará fuera toda la temporada,» dice Jeff Hornacek. «Estas cosas ocurren y le hará más fuerte. Eric volverá a trabajar en verano y en el training camp para volver mejor.»

Bledsoe es el líder anotador del equipo, con más de 20 puntos por encuentro, además de sumar 6 asistencias y 4 rebotes por encuentro. Es uno de los tiradores más sólidos, por no decir el que más, en los tres niveles, tanto en triples, media distancia y corta distancia. También es uno de los mejores bases defensivos de toda la NBA. Sus números y su nivel de juego para tener 25 años son de All-Star, aunque el récord del equipo no acompañe.

El jugador ya se perdió 33 partidos con una rotura parcial de menisco en la temporada 2013/2014, cuando Goran Dragic explotó para dejar a los Suns a las puertas de los Playoffs y ser nombrado Most Improved Player. Cuando jugaba en Los Angeles Clippers, Bledsoe ya se perdió cuatro meses después de lesionarse el menisco en octubre de 2011. Esta es ya es su tercera lesión en el menisco.

Con Bledsoe fuera, Brandon Knight ejercerá de base la mayor parte del tiempo, y todo apunta a que será Devin Booker quien le acompañe en el backcourt como titular. Ronnie Price, Sonny Weems y Archie Goodwin verán incrementados también sus minutos de juego.