Un D’Angelo Russell más íntimo
Habló con Mike Trudell de cosas más allá del baloncesto
En una extensa entrevista con Mike Trudell para la página oficial de Los Angeles Lakers, el joven guardia, D’Angelo Russell, nos habla de las cosas importantes más allá del baloncesto. Su familia, los videojuegos y más en donde te traemos lo más destacado para que conozcas al que está llamado a ser uno de los que tomen el relevo de Kobe Bryant en la franquicia lagunera
Para D’Angelo Russell, un joven de 19 años, el hablar de su familia, sobre todo con toda la presión que tiene al ser la 2 elección del reciente draft, no es fácil, pero en la entrevista que apareció en la página de Lakers nos dejó conocer un poco más sobre ella.
“Cuando era pequeño la relación con mis hermanos no era buena, en especial con Antonio, (quien comparte los mismos padres a diferencia de LeShawn) era una relación de odio-odio, siempre competíamos, en especial al jugar baloncesto en casa. Al ser mayor, Antonio tenía un cuerpo más grande y siempre me hacía faltas, por lo que aprendí a utilizar mi velocidad para anotar. Pero ahora no podría vivir sin mis hermanos, recuerdo que Papá siempre le decía que me extrañarían cuando no estuviera en casa y fue así”.
Tras continuar contando anécdotas de su juventud, D’Angelo Russell nos habla sobre su iniciante carrera y sus inicios en donde coincidió con jugadores como Joel Embiid o la sensación de la NCAA, Ben Simmons.
“En Montverde logramos 3 campeonatos nacionales en donde vencimos a otras grandes escuelas secundarias, por ejemplo Oak Hills Academies, que venían con un récord de 40-1. Creo que perdimos 3 partidos durante mi estancia y siempre cuando no participé. En cuanto a Joel (Embiid) era bastante bueno pero hasta que no llegó a la universidad no sabíamos si tenía lo necesario para ser profesional, a diferencia de Ben (Simmons), que llegó siendo de segundo año [Es mayor que D’Angelo Russell por un año] donde de inmediato sabíamos que era especial, es muy versátil y no lo puedes encasillar en una posición especifica.”
“La diferencia entre el baloncesto estudiantil y el profesional es enorme, se siente sobre todo en los vestuarios después de practicar, en el colegio todos teníamos las mismas preocupaciones, preparar algún examen o saber dónde habría una fiesta o que iríamos a comer, en cambio aquí en la NBA, sólo hay personas con diferentes prioridades. Un jugador tiene que ir a recoger a su hijo de la escuela, otro tiene que ir a pagar el alquiler. Pero yo, a los 19, sólo tengo que asegurarme de que mi conexión Wi-Fi está funcionando y que puedo jugar al «Call of Duty». Mis prioridades son totalmente diferentes. Yo diría que ese es el mayor ajuste.”
Aunque no todo es tan simple, más cuando la estrella del equipo está jugando su última temporada y las esperanzas de la franquicia recaen sobre tus hombros. Algunas cosas le ayudan a manejar la presión.
“No me dejo atrapar en las redes sociales, en especial las críticas. Tampoco me gusta dar entrevistas… sé que cuando llegué al equipo toda la organización me dijo que el camino era largo y que recién estaba empezando. Siempre me esfuerzo por lograr el éxito, cuando llegue a Montverde era el reserva, pero tenía confianza en mis habilidades y poco después ya era el titular. En la universidad fue algo parecido, costó que nos compenetráramos como equipo pero cuando logramos entendernos mejoramos un montón. Eso sí, prefiero explotar tarde ya que el proceso de crecimiento me encanta, me sirve de motivación, así que cuando ahora me tratan de fracaso me esfuerzo para que después recuerden esas palabras y se avergüencen”.
Terminando la entrevista con el reportero Mike Trudell, D’Angelo Russell reconoce que el estudio no era lo que más le gustaba y que escogía pasar inadvertido durante las clases, siempre buscó tener buenas calificaciones, aunque prefería estar en el gimnasio o jugando al Mario Kart con sus hermanos, siempre compitiendo eso sí.