Unos Blazers sin Lillard logran la victoria ante unos exhaustos Nuggets
Denver Nuggets 103 - 110 Portland Trail Blazers
Este encuentro reunía dos claros focos de atención dadas las bajas de ambos equipos: Sin Damian Lillard, C.J. McCollum debía asumir el mando de Portland tal y como hizo anteriormente frente a Mavericks, y cumplió, con 29 puntos. Por parte de unos mermados Nuggets, que seguían sin contar con Gallinari, Nurkic, Mudiay y el hombre que no veremos hasta la temporada que viene, Wilson Chandler, Will Barton era el hombre que debía cargar con el peso del equipo, en una temporada hasta el momento brillante para él, y siguió brillando, con 31 puntos.
Así pues, comenzaba el encuentro, y los Nuggets comenzaban el encuentro con: Jameer Nelson, Gary Harris, Kostas Papanikolaou, Kenneth Faried y Joffrey Lauvergne.
Por su parte, los Portland Trail Blazers contaron con: C.J. McCollum, Allen Crabbe, Al-Farouq Aminu, Noah Vonleh y Mason Plumlee.
Comenzaba el encuentro, y con ello continuaba la positiva racha en la que se encuentra McCollum, sumando 11 puntos en un 4-6 en tiros de campo. A pesar de que Gary Harris hizo un buen trabajo defendiéndole, los Blazers supieron sacar provecho del hecho de que, colectivamente, los Nuggets tienen bastantes lagunas en defensa, en especial cuando en la pintura coinciden Lauvergne y Faried, dos jugadores bastante capaces ofensivamente, pero con debilidades en el aspecto defensivo. A pesar de ello, gracias a hombres como Barton, Jokic o Arthur (siempre aportando desde el banquillo), los Nuggets lograron mantener el tipo e incluso salir 1 arriba al final de este cuarto.
En el segundo cuarto se comenzarían a notar la falta de activos para los Nuggets, al igual que la falta de ideas. A pesar de que McCollum se fue al banquillo, durante el tiempo en que este estuvo sentado, los locales lograron sacar un parcial de 11-20 a pesar del esfuerzo anotador de Barton. Con la entrada de McCollum una vez más, a falta de menos de 3 minutos para llegar al descanso logró darle un empujón extra a su equipo, logrando un segundo cuarto de 32 puntos para los locales que dejaba las cosas 51-58.
Durante el tercer cuarto las cosas se mantendrían bastante equilibradas, en una secuencia de arreones continuos entre ambos equipos con un nuevo protagonista para Portland, Allen Crabbe, el cual finalizó el tercer cuarto con 17 puntos. Will Barton seguía a lo suyo, anotando para los suyos y haciendo lo mayormente posible dada la actual situación del equipo. A pesar de los claros problemas de activos de los de Colorado, faltos de piezas esenciales de la ofensiva como son Mudiay y Gallinari, lograron endosar a los locales un parcial de 26-20, dando algo de emoción al encuentro entrando a la recta final del mismo.
Durante el último cuarto Barton siguió liderando a los suyos en un parcial de 13-2, un parcial al que los locales supieron responder con gran autoridad, comandados por, una vez más, un gran C.J. McCollum, que tuvo de acompañante de honor a Allen Crabbe y a unos acertados Meyers Leonard y Mason Plumlee desde la línea de tiros libres. A pesar de los grandes esfuerzo de los Nuggets, llevándose el último cuarto en un parcial de 32-26, no fue suficiente, y cayeron una vez más por 110 a 103.
Toca hacer mención especial al encuentro de Gary Harris, que finalizó con 19 puntos y un gran acierto desde la línea de 3 puntos (4-6). A pesar de que esta temporada esta siendo algo inconsistente ofensivamente, el Sophomore está experimentando un gran año, especialmente en el costado defensivo del juego.
Este encuentro supuso el cuarto partido que jugaban los Nuggets en los últimos cinco días, y posiblemente, esta secuencia de partidos no pudo haber llegado en un peor momento, dada la falta de activos, con lo que como consecuencia han perdido todos los encuentros de estos últimos días. Por suerte y con la llegada del nuevo año también llegan las nuevas esperanzas, y es que el sábado podrían perfectamente volver Mudiay, Gallo y Nurkic frente a unos mermados Warriors sin Curry, Barnes y Ezeli.
Los Portland Trail Blazers por su parte siguen esperando el tan ansiado retorno de su estrella Damian Lillard, aunque tal y como está siendo reflejado, McCollum se ha convertido en tan solo una temporada en un jugador capaz de mantener vivo a todo un equipo, sin duda, claro candidato a ganar el MIP.