El peor ataque de la LEB Oro destroza al Ourense Provincia Termal

CB PRAT JOVENTUT 96 - 83 OURENSE PROVINCIA TERMAL

Fuente: Ourense Provincia Termal
Fuente: Ourense Provincia Termal

Tercera victoria de la temporada de Club Basquet Prat, esta vez ante el Ourense Provincia Termal, en un Pavellò Joan Busquets que despediría el año viendo a los suyos en su mejor partido de la temporada. Un encuentro marcado por las deficiencias defensivas de los visitantes, y por el excelente rendimiento exterior de los chicos de Roberto Sánchez.

Llegaba Ourense Provincia Termal con más prisas que nunca en esta temporada, la lesión, por accidente de tráfico, de Pedro Rivero hizo que alguna victoria inesperada llegase, y que este partido se marcase como la vuelta de Rivero, pero sobre todo como partido de inflexión para parar la racha de derrotas.

Mientras tanto, los catalanes venían, de su partido anterior en el Joan Busquets, de superar los 100 puntos en anotación, y pese a ser colistas, necesitaban saber si aquello solo fuera un sueño húmedo antes de navidad, o de si las cosas estaban cambiando en el Prat.

Así, los inicios del encuentro demostraron que la imagen dada por los locales, en su último partido en su cancha, no había sido una casualidad. Los del Prat entraron al encuentro con la fuerza ofensiva que les infringieron jugadores como Alex Ros o Xavi Forcada, y con un Ourense Provincia Termal impotente ante el acierto local. Al final del primer cuarto, Ourense ya perdía por +7.

Pero el equipo de Gonzalo García de Vitoria no había llegado de este largo viaje para bajar los brazos tan rápidamente, y pronto se pondrían las pilas atrás. Esto llegaría en el segundo cuarto, único buen cuarto visitante en todo el partido, y donde su defensa sí marcó la diferencia, acompañado por el acierto de Jonathan Barreiro y Diego Kapelan. El COB remontaba, y se iba al descanso perdiendo por +1. Y todo un mundo por jugarse.

A la vuelta, en la reanudación del encuentro, encontraríamos el peor momento visitante, ese donde el peor ataque del campeonato, la del Prat, pese a los +100 de su anterior partido como local, se empeñaría en desnudar todas las deficiencias defensivas de los ourensans, hasta anotarles 33 puntos en el tercer cuarto. Con, de nuevo, Alex Ros y Xavi Forcada volviendo a ser productivos en ataque, pero, también, con Sergi Costa sumándose a la fiesta local.

En el último cuarto, el quiero y no puedo de los de Ourense. Empezarían la parte final del partido con un gran parcial de 2-10, que parecía acercarles al marcador, pero solo fue un espejismo. El COB no estaba en su noche, y esta vez, el gen competitivo de Pedro Rivero o Guillermo Rejón, no pudo salvarles de su noche más aciaga.

Una noche para rasgarse las vestiduras visitantes, totalmente destrozados por el peor ataque de la competición. Un Prat muy fino en ataque, y también en defensa, forzando hasta 15 pérdidas del rival, clara clave del partido de hoy. Tras dos partidos como local rozando los 100 puntos en anotación, este Pavellò Joan Busquets, ya se ha convertido en el milagro de los panes y los peces navideño del colista de esta LEB Oro.

Mientras en Ourense, deben recapitular este final de año, y para mal, con una racha de, ya, 3 derrotas consecutivas, con el próximo partido en Melilla, segundo clasificado de la competición, toca poner freno a esta situación. El debe ourensan está en su nivel defensivo, sobre todo en la concentración en este aspecto. Tanto banquillo, directiva, como plantilla deben mirarse a la cara, y buscar una solución rápida, si no quieren ver mas orejas que las de su propio lobo.

LOS MEJORES:

Xavi Forcada, con 17 puntos y 6 asistencias, y Alex Ros, con 14 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, fueron los jugadores más importantes del encuentro. Serían el sustento anotador de los suyos cuando el encuentro se apretó, y marcarían la diferencia en el juego cuando tocó meter la directa. Bien acompañados, por la consistencia interior de Gerbert Marti, con 14 puntos y 4 rebotes, o por el acierto sin error de un Sergi Costa, hoy en 100% en el tiro.

En Ourense, solo fueron buenas noticias, la recuperación de Pedro Rivero, con 25 puntos y 3 asistencias, las perlas inconsistentes de Diego Kapelan, con 15 puntos y 3 rebotes, o la garra de Guillermo Rejón, con 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.