Una genialidad de Gasol y Butler da la victoria a los Bulls en la prórroga

Chicago Bulls 102 - 100 Indiana Pacers

ChicagoBulls-JimmyButler04052015
Joseph Glorioso Photography (CC).

La madrugada del miércoles al jueves nos dejaba un atractivo encuentro entre los Indiana Pacers, que se presentaban con Lavoy Allen, Paul George, Ian Mahinmi, Monta Ellis y George Hill, y unos Chicago Bulls que, tras la baja de Derrick Rose por problemas en su muñeca izquierda y de Joakim Noah, que sigue recuperándose de su hombro, presentaba a Kirk Hinrich, Jimmy Butler, Nikola Mirotic, Taj Gibson y Pau Gasol.

El primer cuarto poco se diferenció de un primer cuarto en la NBA, primeras sensaciones en ambos equipos, mucho tanteo y sin embargo uno de los detalles que pueden ser punto de partida de futuros debates, y es que tras salir desde el banquillo, Aaron Brooks se erigió como una de las principales bazas del equipo red en ataque, finalizando este periodo con 7 puntos y 1 asistencia, mientras que su homologo en la posición y titular tras la baja de Rose, Hinrich apenas tuvo influencia en el equipo. Por parte de Indiana, Paul George con 7 puntos y Rodney Stuckey con 4 puntos eran los estandartes de la franquicia de Indiana.

El segundo cuarto fue bastante malo para Indiana ya que el aro pareció encogerse para los Pacers, que encadenaron cuatro minutos seguidos sin anotar un tiro, haciendo que los porcentajes de aciertos de los jugadores cayeran en picado – 3/8 George, 3/9 Stuckey y 2/6 Hill – mientras que en el otro lado de la cancha asistíamos atónitos a como dos jugadores que hace un par de semanas eran intrascendentes en la franquicia de Illinois, Bobby Portis y Aaron Brooks, eran los encargados de llevar por completo el peso del equipo. El segundo con un cuatro de cuatro triples encestados, se colocaba en su Season-High en anotación con 18 puntos. Por otro lado, el primero, con tan solo diez minutos en pista acumulaba 10 puntos y 4 rebotes. Los jugadores se dirigían a vestuarios con un 40-50 favorable a Chicago Bulls en el marcador.

Y al tercer cuarto despertó Indiana, tras un parcial de 17-4 sobre los Bulls y lograr imponerse en el rebote ofensivo para ganar la pintura, los Pacers se colocaban a un punto de empatar el partido de la mano de Hill – 12 puntos – y George – 10 puntos – mientras que por parte de Chicago solamente Jimmy Butler – hasta ahora desaparecido – parecía mantener el tipo. A  falta de 2 minutos para el final de este periodo los de Frank Vogel llevaban 8/19 en tiros de campo mientras que los de Hoiberg acumulaban 1/8. Tras una rotura de cadera de Aaron Brooks a Monta Ellis, concluía el cuarto con 62-66 a favor de Chicago y la lesión de Mahinmi para Pacers.

El último cuarto dibujaba un panorama totalmente diferente en su inicio, tras unos cuartos anteriores donde se estaba tirando mal y las ventajas eran espaciosas, ahora cada posesión tenía una importancia vital y con ocho minutos por delante el marcador reflejaba 70-75 para Chicago, pero un parcial de 9-0 para Indiana dejaba ver que los locales iban a tener que subir un punto de intensidad para poder pelear este partido, ya que se situaban 79-75 por debajo a falta de 6 minutos. A falta de 34 segundos Jimmy Butler lograba un triple decisivo que empataba el partido. Un duelo final entre Butler y Ellis dejaba el partido empatado a 91.

Tras una serie de altibajos en el marcador, todo se decidirá en el tiempo extra. Una prórroga que comenzaba con unos Bulls muy enchufados que llegarían a situarse con siete puntos de ventaja pero una buena defensa y un triple milagroso de Monta Ellis empataría el partido a 100 con tres segundos por delante. Y aquí fue donde una genialidad de Pau Gasol lanzando un alley oop tras un saque de banda sobre Paul George acabaría en canasta de dos puntos para Jimmy Butler, dejando el marcador final en 102-100 y la victoria en Chicago.

Los principales líderes en ambos equipos fueron: George Hill – 20 pts 4 asist 7 reb- y Paul George – 19 pts 4 asist 5 reb en Indiana y Aaron Brooks29 pts 5 asist- y Jimmy Butler28 pts 4 reb 4 asist – en Chicago