Los Jazz reviven con su segunda victoria consecutiva en casa
Memphis Grizzlies 87 - 92 Utah Jazz
Un partido más bien aburrido era el que se esperaba en Salt Lake City ayer, con dos equipos que además de posicionarse ahora mismo a mitad de tabla en sus respectivas conferencias, son dos de los equipos a los que más les cuesta anotar puntos (4º y 2º peor ataque de la liga), siendo por contra dos equipos ultra defensivos (10º y 5º mejor defensa de la liga).
QUINTETOS TITULARES
- Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Matt Barnes, Jeff Green y Marc Gasol.
- Utah Jazz: Raul Neto, Rodney Hood, Gordon Hayward, Trey Lyles y Jeff Withey.
Para sorpresas de todos, el primer cuarto comenzaría con un intercambio de canastas en el que inesperadamente se impondrían los ataques, llegando al final de este con un amplio 25-28. 4/6 en triples para los visitantes, mientras que los del estado mormón conseguirían 3/6 desde más allá del perímetro. Un comienzo fulgurante en el que Tony Allen, quien volvió a salir de titular ante la baja por suspensión de Matt Barnes, destacó consiguiendo 5 puntos, 2 robos y una asistencia en apenas 8 minutos de juego.
Como se esperaba, el nivel de anotación descendería drásticamente. A falta de 5:57 para el descanso, los Grizzlies solamente habían conseguido anotar siete puntos, mientras que los Jazz habían obtenido 11, una progresión mucho menos que la del primer periodo (32-39). La sequía anotador seguiría su curso, con un 4-5 en los siguientes tres minutos de encuentro, en los que los Jazz conseguirían una pequeña ventaja de ocho puntos en el marcador con poco menos de tres minutos por disputarse todavía. Sin embargo, sería el equipos dirigido por Quin Snyder el que se acabaría pagando de verdad su falta de anotación, ya que los Grizzlies, de la mano de sus tres estrellas, Zach Randolph, Marc Gasol y Mike Conley, culminarían un parcial de 11-2 que les colocaría por delante (45-44) a falta de 44 segundos. Una canasta de los Jazz les devolvería la ventaja en el marcador que habían perdido, pero esta vez por la mínima: 45-46.
Un vez cumplido el tiempo de descanso, los de David Joerger salieron, a diferencia de otros terceros cuartos, concentrados y enchufados, lo que les permitió irse en el marcador ligeramente en los primeros minutos. Finalmente, conseguirían ganar el periodo por 24-20, con lo que el partido se iba al último periodo con los de Tennessee tres puntos por encima en el luminoso: 69-66.
Quin Snyder debió de poner a los suyos en su sitio en el descanso entre cuartos, ya que conseguirían de nuevo la ventaja en el marcador, dejando a los Grizzlies en 2 puntos, por 7 de los Jazz, hasta que Mike Conley pudo cortar el mal trago con un 2+1, anotando el tiro libre también (74-73, 6:50). Con un muy pobre 2/16 en tiros de campo, los Grizzlies veían como el partido se les escapa por momentos, no habiendo conseguido ninguno de esos tiros en los tres últimos minutos de juego, algo que los locales aprovecharon para coger una ventaja de cinco puntos con respecto a sus rivales (74-79).
Con todo esto, el partido se apretaría mucho más, ya que los Grizzlies, mediante un robo y canasta fácil al contraataque de Courtney Lee conseguirían ponerse por delante (80-79), siendo respondido con dos canastas seguidas del sobresaliente Rodney Hood y el pívot Jeff Withey (80-83, 1:39). De nuevo, sería Courtney Lee el que se echaría a su equipo a la espalda, volviendo a anotar y a poner a su equipo por delante por la mínima a 28.1» del final del partido. Tras anotar un tiro libre solamente Rodney Hood en una falta muy discutida, llegábamos al final del encuentro con un empate a 84 que no se movería, después de que Marc Gasol fallase su tiro de cinco metros sin ninguna oposición. Llegábamos por tanto a la prórroga.
Después de cuatro minutos con un pobre parcial de 3-3, teníamos de nuevo un empate a 87 a falta de un minuto para el final del partido. Trevor Booker había sido capaz de anotar un tiro libre a pesar de fallar el primero. Finalmente y después de no estar acertados, los Jazz consiguieron colocarse con tres puntos de ventaja a falta de 16.5 segundos para el final. Una ventaja que los Grizzlies, una vez más en las manos de Courtney Lee con un triple final, no consiguieron empatar, y el partido se lo llevó el conjunto de los Utah Jazz, con un Trevor Booker que se hizo fuerte en los instantes finales de partido, con dos rebotes claves. 87-92 fue el resultado final. En cuanto a los mejores del partido, Rodeny Hood acabó marcando la diferencia:
- Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 45 minutos.
- Rodney Hood (Utah Jazz): 32 puntos (5/10 en T3), 8 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 44 minutos.
En cuanto a sus próximos compromisos, ambos conjuntos no volverán a vestirse de corto hasta la madrugada del lunes 4 de enero al martes 5 de enero, cuando los Jazz reciban en casa a los Rockets a partir de las 3:00 a.m., y los Grizzlies prosigan con su gira por el oeste, en la visita a los Portland Trail Blazers (4:00 a.m.).