Brook Lopez y los Nets golpean a unos alicaídos Celtics

Boston Celtics 97-100 Brooklyn Nets

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Los Brooklyn Nets visitaban el TD Garden para medirse con los Boston Celtics luego de que en su último partido, cayeran ante Orlando por 93-100 el 30 de diciembre, el mismo día que los verdes se enfrentaban con Los Angeles Lakers en un duelo en el que saldrían derrotados por 104-112 en una paupérrima noche para los de Brad Stevens.

En este partido, los visitantes iban a iniciar el partido con Jarrett Jack, Bojan Bogdanovic, Joe Johnson, Thaddeus Young y Brook Lopez. Del otro lado, los Celtics arrancaban con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Jared Sullinger y Amir Johnson.

El primer cuarto inició con una racha de 6-0 para los Nets, que volvían a mostrar la peor versión de los Celtics, con muchas pérdidas y poco acierto en los tiros de campo, junto a una inútil defensa que permitía a los rivales explotar especialmente el pick and roll para tomar ventaja de 31-29 en el primer cuarto, con un brillante Brook Lopez, que atacando desde el poste bajo y algún tiro a media distancia, ya tenía 10 puntos y 2 rebotes.

Los Celtics iban a intentar poner las cosas en su lugar y tomar la ventaja durante el segundo cuarto, sin embargo los Nets no aflojaron en ningún momento y con un gran nivel de jugadores de reparto como Wayne Ellington y Donald Sloan, mantenían la ventaja 56-55 y se iban al descanso con sensaciones mucho mejores que las que había en el otro lado del parqué. En Boston, Avery Bradley se fue golpeado en la cadera y no volvería a ver acción en el partido.

La segunda mitad fue el mejor momento que tuvieron los Nets en el encuentro, con una férrea defensa -ayudados de unos erráticos Celtics- dejaron al equipo local en 16 puntos (la menor cantidad de puntos permitida por los Nets en un tercer cuarto en lo que va de temporada) para tomar una ventaja de 81-71, apoyados en Joe Johnson que se sumó al reparto para Brooklyn.

En el último cuarto, Brooklyn iba a controlar la ventaja durante gran parte del parcial, hasta que en el último momento Marcus Smart y Jae Crowder lograron acercar al equipo a tres puntos con la pelota en las manos de los Nets. Contra lo esperado, los Celtics lograban robar la pelota y tenían la posesión que podría empatar el juego, con un fallo de Jerebko en un triple abierto y Crowder sin tiempo en el reloj, la victoria era para los visitantes por 100-97.

En Brooklyn, Lopez anotó la más alta de la temporada con 30 puntos y 13 rebotes, Joe Johnson con 20 puntos y Thaddeus Young con 16-10. En Boston, Isaiah Thomas tuvo una buena noche con 24 puntos, Jae Crowder 16 y Evan Turner con 12. Smart salió golpeado pero parece ser que no fue nada más que un susto para los aficionados verdes.

Los Celtics cayeron a las 18 victorias y 15 derrotas mientras que los Nets llegaron a las 10 victorias y 23 derrotas, casi en el pozo del este. El próximo partido será precisamente entre ambos equipos, el próximo lunes, pero en esta ocasión en la casa de los Brooklyn Nets.