Davis da oxígeno a sus Pelicans contra los Mavericks

Dallas Mavericks 98-105 New Orleans Pelicans

Perdiendo los Suns y con Bledsoe fuera toda la temporada, los Pelicans tenía una gran oportunidad para subir un puesto en el Oeste; pero en la misma situación estaban los Mavs con las derrotas de los Rockets y los Grizzlies. Los Mavericks eran los claro favoritos; pero si el rival es Anthony Davis nada es tan sencillo como pueda parecer el récord de ambos conjuntos.

Quintetos iniciales:

Dallas Mavericks: J.J. Barea, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.

New Orleans Pelicans: Norris Cole, Eric Gordon, Alonzo Gee, Anthony Davis, Omer Asik.

El partido estuvo realmente igualado. Ninguno de los dos equipos podía separarse mucho del otro, en el primer cuarto destacó el regreso a las canchas de Deron Williams con 9 puntos saliendo desde el banquillo, aunque los locales consiguieron un punto de ventaja con un marcador de 26 a 25. El segundo cuarto terminó en tablas, las fuerzas de ambos equipos estuvieron muy parejas gracias a las actuaciones de Felton y de Holiday; todavía había mucho partido por disputarse y nada estaba claro. El tercer cuarto fue el detonante, Anthony Davis, Holiday, Cole… Todos los Pelicans fueron demasiado para unos Mavs que, además, sufieron una desconexión ofensiva. Con un parcial de 19 a 26 los visitantes ponían una buena ventaja de 8 puntos para los últimos 12 minutos del encuentro. Las noticias no podían ser mejores para los Pelicans que no solo veían como aumentaban su ventaja hasta los 12 puntos, sino que también veían como Deron Williams no podía terminar el partido; pero el conjunto de Carlisle reaccionó y con una canasta de Matthews consiguieron empatar el encuentro. Pero no hubiera sido justo una derrota de los Pelicans y en los minutos finales fueron superiores consiguiendo el marcador final de 98-105.

En los locales, la actuación colectiva predominó respecto al individuo, hasta 6 jugadores superaron la barrera de los 10 puntos; pero el mejor fue Dirk Nowitzki con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Pachulia sigue a su ritmo, aunque no llegó al doble-doble, con 14 puntos y 9 rebotes. Wesley Matthews estuvo muy acertado, con 18 puntos y buenos porcentajes. J.J. Barea no tuvo una noche espectacular pero sí muy completa, con 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Desde el banquillo, Deron Williams y Raymond Felton también hicieron un buen partido; D-Will anotó 11 puntos y Felton 13.

Por los visitantes, Anthony Davis estuvo en modo apisonadora con un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes. Pero AD estuvo realmente bien acompañado; Norris Cole hizo otro doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes, Eric Gordon también hizo un buen papel con 16 puntos. Además, desde el banquillo también tuvieron mucha ayuda; Jrue Holiday recordó al de su mejor época en los Sixers con 20 puntos y 5 asistencias y Ryan Anderson siguió con su actuación habitual, anotando desde el triple y llegando a los 16 puntos.

Los Mavs (19-15) vuelven a jugar el martes contra los Sacramento Kings mientras que el próximo partido de los Pelicans será contra los propios Dallas Mavericks un día después, el miércoles.