Orgullo y remordimiento Nuggets tras la casi remontada en Golden State

Declaraciones tras la derrota frente a los Warriors

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Cuando se está a punto de lograr una hazaña, como remontar 26 puntos de desventaja en la cancha del campeón del año pasado y actual líder de la liga, pero la proeza se queda a un paso y, en cambio, coleccionas la quinta derrota consecutiva, octava en los últimos nueve partidos, las sensaciones son desiguales, de orgullo pero también remordimiento. El entrenador Malone habló sobre sus sensaciones tras el partido.

“Estaba muy decepcionado por como empezamos el partido”

“Nos encontramos abajo 19-2 en seguida, luego perdiendo hasta por 26 puntos. Pero también estoy orgulloso por cómo hemos sabido remontar, forzando la prórroga fuera de casa frente a los campeones, así que estoy muy agradecido por el esfuerzo”.

“Nos falta ser más efectivos en las jugadas clave para ganar este tipo de partidos; tuvimos un par de ejecuciones muy malas con las pelotas decisivas. Tenemos que aprender a no fallar estos tiros para no acabar diciendo siempre lo mismo: ya tenemos bastantes victorias morales este año, no necesitamos más. Hemos competido bien, hemos defendido bien, hemos fallado las jugadas importantes… Tenemos que pasar página y pensar en Portland”.

“Tenemos que seguir estando unidos y jugando bien como equipo, mantenernos motivados y convencidos de nuestros propios medios. Cuando hacemos esto, luego pasan buenas cosas”.

Algo más amargado apareció Danilo Gallinari, que volvió a la cancha tras 6 partidos de baja por una lesión de tobillo, siendo el máximo anotador del equipo con 24 puntos y 50% de acierto en tiros de campo:

“No estoy contento, porque no hemos ganado; Steph Curry no ha jugado todo el partido, además ellos tenían más bajas: habríamos tenido que aprovechar de la ocasión para ganar el partido y no lo hicimos”.

Por otro lado Will Barton, que una vez más protagonizó las estadísticas (21 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias), forzó la prórroga, pero falló el tiro de la victoria, así expresó su decepción:

“Estaba convencido de que íbamos a ganar el partido. Ellos nos han enseñado porque son los campeones, siendo impecables en las últimas jugadas, han sido muy valientes”.

Mientras se espera la evolución de lesión de Kenneth Faried, tras la reincorporación de Gallinari y Nurkić, en una semana al máximo deberíamos de poder volver a ver a Emmanuel Mudiay en campo:

“Con suerte podremos tener a Emmanuel a disposición en 5/7 días y poder volver a estar sanos en la posición de base”.

Dijo Malone acerca del congoleño, que con el partido de ayer, ya se perdió 11 encuentros consecutivos por un esguince de tobillo.

En su posición jugó más minutos el veterano Jameer Nelson, que salió 10 veces en el quinteto titular, con una media de 32 minutos en los partidos sin Mudiay.

“Jameer ha estado genial estos días” – le alabó Malone – “Ha jugado muchos minutos y tenemos que tener cuidado con las rotaciones, darle descanso para que se recupere del sobreesfuerzo y esté siempre fresco”.

Malone recalcó una vez más la importancia de tener a dos veteranos como Nelson y Mike Miller, con más de 10 temporadas en NBA a sus espaldas, en un equipo con tantos jóvenes (Mudiay, Harris, Barton, Lauvergne, Nurkić, Jokić).

Back-to-back y de vuelta a la cancha en el Pepsi Center esta noche: a las 19.00 locales (las 3.00 de la madrugada en España) los Nuggets buscarán volver a la ansiada victoria frente a los Portland Trail Blazers; se tratará del tercer partido de la temporada frente a los de Oregón, el balance hasta ahora es de 1-1. Es hora de recoger lo bueno que se ha sembrado en estos últimos partidos con buenas prestaciones pero avaros de resultados. Go Nuggets!