C. J. McCollum habla sobre su candidatura a jugador más mejorado

También opina sobre las votaciones para el All-Star

 

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Que C. J. McCollum está siendo una de las sensaciones de la temporada en la NBA es algo más que evidente. En su tercer año en la élite del baloncesto, el joven escolta de los Trail Blazers ha pasado de promediar 6.8 puntos y 1 asistencia en la campaña pasada, a los 21 tantos y 4.3 asistencias este curso. Con una evolución de esta magnitud, era esperable que ya se hablara de McCollum como uno de los máximos candidatos a hacerse con el premio a Jugador Más Mejorado de la temporada, aunque C. J. no esté de acuerdo con esta denominación, como expresó en una entrevista en el programa «NBA Today» de SiriusXM.

«No creo que sea el jugador más mejorado de la NBA. Pienso que siempre he sido un buen jugador; se trata más de tener mejores oportunidades y un mayor papel en el equipo

El Premio a Jugador más Mejorado incluye a grandes figuras del baloncesto, tanto en activo como retiradas, entre los vencedores desde que la NBA lo creara en la temporada 85-86. Tracy McGrady (00-01), Gilbert Arenas (02-03), Kevin Love (10-11), Paul George (12-13) o Jimmy Butler (14-15) han sido algunos de los ganadores más destacados de la historia. Los Portland Trail Blazers ya han visto como dos jugadores fueron galardonados con este premio al que se puede sumar McCollum: Kevin Duckworth (87-88) y Zach Randolph (03-04).

Además de estar en las quinielas para Jugador Más Mejorado, muchos se preguntan por qué no aparece el joven escolta entre los 10 más votados en el backcourt de la Conferencia Oeste para el All-Star Game, en el que sí está su compañero y estrella de la franquicia de Oregon Damian Lillard, con los grandes números que está registrando. Mucho se ha hablado ya acerca del método de votaciones para este partido, que muchas veces no es demasiado justo para jugadores que están comenzando a hacerse un nombre en la liga como McCollum. C. J. también abordó este tema en la mencionada entrevista.

«No soy fan de las votaciones porque no siempre indican una buena actuación individual o de equipo. Creo que dependiendo de tus seguidores, puedes tener un año mediocre y seguir consiguiendo muchos votos para el All-Star Game, mientras que un jugador que se lo merece puede quedar fuera por un mercado pequeño o por no tener tanto nombre

Por el momento, McCollum parece conservar la cabeza en su sitio, y más allá que pensar en premios individuales, quiere ayudar a su equipo a conseguir más victorias y, por qué no, soñar con lograr una de las plazas para Playoffs.