Draymond Green asume galones ante los Nuggets
Denver Nuggets 108 - 111 Golden State Warriors
Este partido estaría influido por las grandes ausencias del equipo local por las lesiones, tanto Ezeli un jugador con gran importancia en las rotaciones , como Barbosa. Una segunda rotación bastante magullada pero que no había excusas, los Warriors salían con un gran quinteto formado por Stephen Curry , Klay , Iggy , Draymond Green y Bogut. Los Denver Nuggets intentarían dar el campanazo y ganarles para ser uno de los tres equipos que han conseguido ganarles, no lo conseguirían pero forzarían la prórroga y meter el miedo en el cuerpo a los aficionados de los Warriors.
En el primer cuarto fue un dominio total del equipo local tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. A destacar este cuarto a Draymond Green que realizó 18 puntos con 4/4 en sus primeros intentos desde la línea, en el aspecto defensivo también lució con un robo y un tapón. Golden State Warriors comenzaba a marcar su territorio con una jugada genial entre Stephen Curry e Iggy para después el ya nombrado anteriormente Green comenzará su carnicería a base de triples y posteando. Hasta que los titulares se sentaron los de Denver anotaron menos de 10 puntos en 8 minutos. El cuarto acabó con un 64% de tiros de campo para los locales, por un pobre 22% para los Nuggets con un 0/6 en tiros exteriores.
El segundo cuarto comenzaba con 37-13 favorable para los Warriors, muy marcado por la superioridad en la pintura por parte del equipo visitante, más de 12 rebotes ofensivos antes del descanso llevaban los Denver liderados por Gallinari dentro y por un gran Will Barton dirigiendo el juego. El segundo cuarto comenzaría con un parcial de 6-0 a favor de los de azul y comenzarían a marcar un ritmo de juego bastante lento marcado mucho por faltas y faltas para frenar el ritmo alto de juego que estaba provocando los de la Bahía. Ante este juego los Warriors sufrieron y fallaron bastantes más tiros que en el primer cuarto con poca fluidez en el juego ofensivo sin creatividad, mientras que Denver consiguió un gran porcentaje de tiros de campo en el segundo campo poniendo un 40% en el partido, mejorando muy notablemente el lamentable 22% del primer cuarto.
Al descanso los Warriors habían impuesto su gran juego rápido prácticamente acabando el partido en el primer cuarto pero los Nuggets no se rindieron en el segundo cuarto y comenzaron una dinámica que remando minuto a minuto como si fuera el último conseguirían darles el susto.
El tercer cuarto empezaría con una dinámica bastante similar al del segundo periodo que incomodaría a los Warriors pero no en exceso ya que conseguirían establecer una barrera en los 18 puntos en la que no subirían ni bajarían en gran parte del tercer cuarto. Los visitantes con una defensa muy física y con bastantes ayudas consiguieron llevarse el tercer cuarto castigando en la ofensiva muchísimo la pintura rival, Faried sobresalió sobre todo los compañeros de su equipo por los rebotes y puntos bastantes importantes.
El cuarto cuarto de los Nuggets se caracteriza por una defensa bastante agresiva y por una gran selección de tiro que ayudaría a recortar poco a poco la diferencia de puntos de los dos equipos. Un bastante mal porcentaje de tiro de los Warriors también ayudo a que el último cuarto se resolviera en un empate y los de Denver forzarán la prórroga.
Un partido que los de la Bahía tenían encarrilado se les había complicado y en qué medida por un exceso de confianza y en el que solo parecía que estaban pasando el rato. Un Draymond Green asumiendo galones tiro del carro en la prórroga y con un tiro desde los 6 metros de Speights los de Bahía cerraban un partido que se queda con sabor agridulce.
Destacar al cuatro del equipo local Green con 29 puntos , 17 rebotes y 14 asistencias , una barbaridad.