Jarrett Jack, baja para toda la temporada

Sufrió ante Boston una rotura del Ligamento Cruzado

Los Nets acaban de confirmar mediante un comunicado en su página web que Jarrett Jack será baja lo que resta de temporada. 

El base de los Nets padeció lo que en principio fue catalogado com. o un «esguince de rodilla» en el partido que enfrentó ayer a Brooklyn y Boston Celtics en el TD Garden. El jugador sintió un pinchazo en su rodilla derecha durante un contraataque en el tercer cuarto, «el peor dolor que he sentido en toda mi vida», según el jugador.

Para confirmar el alcance de la lesión, la franquicia neoyorquina le ha realizado al jugador una resonancia magnética esta mañana (tarde en España), donde se han cumplido los peores presagios. El club también ha informado que el jugador será operado próximamente, en una fecha aún por determinarse.

La lesión del jugador, además de trágica en lo personal, deja en una posición muy precaria a los Nets, que se quedan sin uno de los líderes del equipo.

Jack había jugado 32 partidos esta temporada, en los que venía promediando 12.8 puntos, 4.3 rebotes y 7.4 asistencias (7º en la NBA).

El próximo paso para Brooklyn será reclamar la denominada «Excepción del jugador Incapacitado» o DPE, sus siglas en inglés, mediante la que los equipos pueden beneficiarse de un 16º puesto en la plantilla para suplir a un jugador que es baja para toda la temporada. 

Como ha explicado Bobby Marks, ex asistente de Billy King en los Nets, esta excepción tendrá un valor de $3.15 millones y tiene que ser requerida antes del 15 de enero.

En cuanto al jugador, su contrato se extiende hasta la temporada 2016/2016, aunque sólo una pequeña porción de su salario está garantizado, por lo que Jack podría haber jugado ante Boston su último partido como Net.