Tim Duncan se queda sin anotar por primera vez en su carrera

Se quedó con el casillero a cero

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Después de 19 años y 1360 partidos llevando una espuela en el pecho, Tim Duncan salió ayer por primera vez en toda su carrera de una cancha de baloncesto con el registro personal de puntos a cero. A pesar de la victoria conseguida por los Spurs ante Houston por 121-103, el jugador franquicia no tuvo la fortuna de ayudar a su equipo con ningún tanto.

Tim Duncan es el jugador con más partidos consecutivos de la historia anotando al menos un punto, por delante de jugadores como Karl Malone, Olajuwon o el mismo Michael Jordan. Pero ayer no fue su noche, el jugador de Islas Vírgenes solo disputó 13 minutos y lanzó tres veces a canasta. Era el tercer partido que jugaba después del día de Navidad, ya que había estado ausente en un par de encuentros debido a unas molestias en la rodilla derecha.

Manu Ginobili, compañero de Duncan durante muchos años, habló de ello al final del partido.

«Acabo de oírlo. Es algo muy inusual, por supuesto, pero tampoco jugó mucho, y no ha jugado en una semana. Si sigue jugando hasta los 48 años, imagino que le pasará alguna otra vez.»

A pesar de todo esto, los Spurs lograron vencer a Rockets y sumar una victoria más, en una temporada que empieza a oler a éxito en la franquicia texana, con un 29-6 a favor, son la segunda franquicia con más victorias en la liga por detrás de los inamovibles Golden State Warriors.