Festival ofensivo en la victoria de los Kings sobre los Suns

Phoenix Suns 119 - 142 Sacramento Kings

Fuente : wikipedia.org (CC)
Fuente : wikipedia.org (CC)

En la noche de el sábado se veían las caras en Sacramento dos equipos muy necesitados de victorias. Los Sacramento Kings, que llegaban tras perder sus tres últimos partidos, recibían a unos Phoenix Suns en horas bajas que venían de perder 7 partidos consecutivos, echando mucho de menos a Eric Bledsoe.

Jeff Hornacek comenzaba el partido con Brandon Knight, Devin Booker, TJ Warren, PJ Tucker y Tyson Chandler, mientras que George Karl ponía en pista de inicio a Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Rudy Gay y DeMarcus Cousins.

Partido que comenzaba igualado, con los Suns atacando desde el perímetro, sobre todo de la mano del rookie Booker. Con 12-8 en el marcador favorable a los visitantes, iban a llegar dos parciales importantes a favor de los Kings, primero un 12-0, que cortaba con una canasta Knight, y después otro parcial de 11-0. Liderados por los 12 puntos de Cousins y los 10 de Casspi, los californianos terminaban el cuarto con un 18-31 a favor.

Buenas sensaciones en el bando local, que comenzaba cometiendo una falta flagrante por parte de Belinelli, permitiendo un 4-0 rápido de salida para los Suns. Los suplentes de los Kings estaban teniendo problemas para ver aro, algo que aprovecharon Teletovic, Leuer y sobre todo Warren para recortar hasta uno la diferencia en el marcador, pero los triples del italiano de los Kings mantenía la ventaja local. Los Suns estaban más metidos en el cuarto, y a base de tiros libres, Leuer ponía de nuevo por encima a su equipo. No le duró mucho la alegría a los visitantes, ya que Cousins cogía las riendas y, con 7 puntos consecutivos, volvía a darle ventaja a los californianos. 53-59 al descanso con el marcador favorable a los Kings, con un Cousins imperial con 23 puntos ya en su haber.

A la vuelta de los vestuarios, los Suns volvían a salir con más fuerza que los locales, e iban a conseguir un parcial de 11-4 de inicio, guiados por Knight y Warren, para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Gay iba a devolver la ventaja a los Kings y, junto con Rondo, iba a mantener al equipo a flote los siguientes minutos. Parcial de 12-0 a favor de los Kings coincidiendo además con la expulsión por doble técnica de Tyson Chandler, por lo que se complicaban las cosas para el equipo dirigido por Hornacek. Price y Warren luchaban por acercar de nuevo en el marcador a los Suns, pero el trío Rondo-Cousins-Casspi estaba enchufado y conseguía no solo mantener la ventaja, si no ampliarla hasta el +10, con Cousins llegando ya a la treintena de puntos y Rondo superando la docena de asistencias. Los Suns vivían un mal momento de partido, y Belinelli les castigaba con 5 puntos consecutivos y ampliando el margen. Koufos y Collison iban a cerrar el parcial del tercer cuarto, en el que los Suns estuvieron bien, anotando 34 puntos, pero en el que los Kings habían conseguido 44 puntos, liderados por su general en la pista, Rajon Rondo, con 8 asistencias solo en este periodo. 87-103 era el resultado favorable a los Kings al final del tercer cuarto.

Los puntos seguían llegando con facilidad para los Kings, que gracias a dos triples de Anderson y Collison, iban a aumentar la ventaja por encima de los 20 puntos. Knight y Weems intentaban recortar a base de lanzamientos desde la larga distancia, pero Collison, Koufos y Gay contestaban para mantener esa diferencia de +20. Con el partido encarrilado para los Kings, ambos entrenadores decidieron dar minutos a los menos habituales, con la buena noticia en los californianos de la vuelta de su rookie, Willie Cauley-Stein, que además anotó en su primer ataque. Los secundarios de los dos equipos no bajaban el ritmo anotador, lo que iba a permitir ver un abultado resultado final de 119-142 a favor de los locales, que de esta forma cortaban la racha de 3 derrotas consecutivas, ampliada hasta 8 en el caso de los Suns.

Los Suns anotaron por encima del 50%, teniendo a Knight, Booker y Warren como sus hombres más destacados, con 23, 21 y 19 puntos respectivamente. Además, hasta 3 jugadores de la segunda unidad, Teletovic, Price y Leuer, superaron la decena de puntos. Pero es que su rival, los Kings, lanzaron por encima del 60%, con un Cousins estelar, anotando 32 puntos en 27 minutos, y con un Rondo que dirigió el mejor momento del equipo en el partido y acabó con 15 puntos y 15 asistencias. Acompañándoles, Collison y Belinelli anotaron 21 y 19 puntos desde el banquillo.

Los Phoenix Suns tendrán otra oportunidad de cortar su pésima racha de derrotas esta misma noche, enfrentándose a Los Angeles Lakers en el Staples. Por su parte, los Kings viajarán a Oklahoma para verse las caras contra los Thunder el lunes.