C.J. McCollum, listo para el regreso de Damian Lillard

Se ha perdido siete partidos

C.J. McCollum ESPN
C.J. McCollum ESPN

Antes de la temporada, se había llegado a postular el nombre de C.J. McCollum como un posible candidato para el Most Improved Player (Jugador con más mejoría) así como el de otros jugadores. Sin embargo, lo que está haciendo el escolta ha sido fenomenal e incluso más sorprendente desde que el líder del equipo, Damian Lillard, sufriera una fascitis plantar que lo ha obligado a perderse siete partidos consecutivos.

Aquí, un pequeño repaso de la actuación de McCollum en seis partidos sin Lillard (se perdió el primero contra los Atlanta Hawks):

23 de diciembre contra New Orleans: 19 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes.

26 de diciembre contra Cleveland: 16 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes.

27 de diciembre contra Sacramento: 35 puntos, 9 asistencias, 11 rebotes.

30 de diciembre contra Denver: 29 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes.

31 de diciembre contra Utah: 32 puntos, 6 asistencias, 7 rebotes.

3 de enero contra Denver: 25 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes.

Las actuaciones de McCollum no solo son para el M.I.P. sino que también ser All-Star con unos promedios increíbles en un equipo que, a pesar de todo lo que le ha pasado, está a pocos partidos de los playoffs. Sin Lillard, el jugador ha elevado su nivel y ahora que está cerca su regreso, se emociona con la probabilidad:

«Suena como Dame va a volver pronto. Está mejor!», dijo McCollum, con una sonrisa en la cara. «Dame tiene que volver ahora. Creo que ya es hora. No va a volver solo para volver, su regreso va a ser cuando se sienta él mismo de nuevo».

Con un récord de 15 victorias y 21 derrotas, los Trail Blazers están novenos en la conferencia del oeste a tres juegos de los playoffs. Así que el regreso de Dame, que promedia 24,6 puntos y 6,8 asistencias en lo que va de temporada, no les va a sentar nada mal para una eventual postemporada en una extraña y famélica conferencia del oeste.