Jimmy Butler supera a Michael Jordan con 40 puntos en la 2ª mitad

MJ logró 39 tantos ante los Milwaukee Bucks

Shinya Suzuki (CC)
Shinya Suzuki (CC)

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero tras lo visto ayer podemos decir que esto no se aplica a Jimmy Butler quien ayer en la segunda mitad batió el récord de la franquicia de los Bulls por puntos en una mitad estableciendo una nueva marca de 40.

Si un cierre del primer cuarto sin poder anotar significaba una mala noche para Jimmy. el cierre de la primera mitad con sólo dos puntos era francamente desastroso, una de las razones que en parte explica esto es la defensa asfixiante de DeMarre Carroll quien como si fuera su mejor fan se le adhirió sin poder darle escapatoria, incluso propinándole un codazo en la boca que tuvo que recibir puntos de sutura. Al inicio de la segunda mitad algo cambio, ya sin su persecutor Jimmy se sintió más libre y su actitud no volvió a ser la misma que en el primer tramo del partido, enojado por el codazo del primer tiempo y con ganas de demostrar su valor voló más alto que ninguno y conquistó algo inesperado para todos, un pedazo de ese cielo dominado por el 23 de la ciudad de los vientos.

Al salir de los vestuarios el escolta anotó 21 puntos en el tercer cuarto y 19 en el último para conducir la remontada de los visitantes en una importante victoria por 115-113 contra un rival directo como los Toronto Raptors y colocar a su equipo de vuelta en el segundo lugar de una competitiva conferencia este. Esto último enaltece aún más el récord de Jimmy ya que la marca conquistada no fue producto de un arranque personal en un partido flojo, como muchos lo han hecho, sino que formó parte de un paso de responsabilidad en un partido de defensas apretadas.

Lo de ayer fue absolutamente épico y no creemos ser exagerados, para cualquier jugador que vista una camiseta de los Bulls batir un récord de la franquicia en anotación es prácticamente imposible ya que prácticamente todos están dominados por un tal Michael Jordan, y ayer Jimmy lo hizo. Sin ser un especialista ofensivo tomó la manija del equipo en los minutos calientes y dijo «aquí estoy yo» para dar una victoria que en el papel y al cierre de la primera mitad se veía bastante cerrada.

Como es acostumbrado Jimmy Butler prefirió minimizar los halagos sobre su persona y evitar comparaciones con la máxima figura de la historia Bulls:

«No me comparen con él. No quiero que me comparen con él porque la gente va a pensar entonces que debo hacer lo que él hizo. Lo intento, pero no estoy cerca siquiera de ser el mismo tipo de jugador».

Quien si se mostró entusiasmado por la nueva marca fue el histórico escudero Scottie Pippen que no quedó indiferente con la clase de anotación que enseño la nueva referencia de Chicago:

Decir Michael Jordan es sinónimo de Basketball, Chicago Bulls y NBA. La huella imborrable que dejo aquel 23 nunca podrá ser olvidada en la ciudad de los vientos. Como una muestra y para enaltecer aún más el récord de Jimmy, dejamos este vídeo con los 39 puntos de Jordan con la que establecía la antigua marca de la franquicia en una mitad.

Ayer como Jimmy por su casa se paseo el escolta nacido en Texas, haciendo absolutamente todo lo que pasara por su cabeza: triples contra la bocina, penetraciones imparables, juego de media distancia y la ya tan acostumbrada presión defensiva que siempre tiene como misión anular al mejor jugador del equipo rival. Esta temporada Jimmy Butler está jugando su mejor baloncesto al convertirse en el líder indiscutido del equipo de Chicago.

Si pensamos que hace tan sólo dos años Jimmy era un chico que comenzaba a hacer sus armas en la NBA de la mano de un duro carácter y disciplina defensiva, el premio a jugador con mayor progresión auguraba un futuro promisorio que hoy es un presente brutal. Al día de hoy Butler se ha convertido en el mejor escolta two-ways de la liga, cuestión que lo hace liderar al equipo de los Bulls en ambos costados de la cancha y dar lo mejor de su baloncesto para sostener el proyecto del equipo de Chicago.

Quién hubiera pensado que ese chico huérfano de Texas que tuvo que dormir en las calles y ser recibido como un hijo en casa de un amigo, podría algún día superar al magnifico Michael Jordan en un récord de anotación. Quizás Jimmy muchas veces lo soñó, hoy puede mirar atrás y sonreír porque es una realidad, disfrútalo Jimmy, te lo mereces.