Baskonia supera el récord de asistencia en un partido ACB

Más de 15.500 personas

83683_81_99744_81

Se colgó el «no hay billetes» en el Fernando Buesa Arena mucho antes de que el balón saltase por los aires del pabellón vitoriano, la ocasión lo merecía, el mejor Baskonia de los últimos años frente a todo un Real Madrid, en búsqueda de conseguir la clasificación matemática para la Copa del Rey y de dar caza en la clasificación general a los hombre de Pablo Laso.

Con todos estos ingredientes en la ensalada, en las oficinas del Buesa Arena se gestó la idea, ¿por qué no superarnos?, eso es lo que debieron pensar, y es que el récord de asistencia en un partido de la Liga Endesa, hasta ayer, era de 15.504 personas, con fecha de 9 de Abril de 2012, precisamente en la inauguración del nuevo Buesa Arena, y precisamente ante el Real Madrid.

Ayer se superó esta marca gracias a las 40 localidades extras que pusieron en pista, por lo tanto, se ocuparon los 15.544 asientos listos y dispuestos para el primer partido del 2016 del Baskonia en su cancha, algo inaudito.

Una tarde histórica la que se vivió ayer en Vitoria, y que acabó en fiesta, ya que el equipo entrenado por Velimir Perasovic pasó por encima del equipo de Pablo Laso con un ajustado Baskonia 86-80 Real Madrid.