La consistencia es el objetivo de año nuevo de los Mavs
Están siendo uno de los equipos más irregulares
Los Mavs han pasado de ser el equipo en mejor forma —junto con los Clippers— en los últimos días del 2015 con cuatro victorias consecutivas y con el triunfo contra los Golden State Warriors incluido a encadenar dos derrotas seguidas —contra Heat y Pelicans—, sin saber lo que es ganar en este recién estrenado 2016.
Zaza Pachulia, una de las revelaciones de la NBA en esta temporada y ya con cierto peso en el vestuario, no ha dudado que todo es cuestión de «energía». Entiende que siempre salen a ganar y a jugar duro; pero que no se puede mantener un nivel muy exigente durante toda una temporada de, como poco, 82 partidos.
También habló sobre esta situación la mayor voz de la plantilla: Dirk Nowitzki. El alemán destacó, esencialmente, el buen trabajo de sus Mavs y que, en comparación con otros equipos, tampoco está siendo un gran problema:
«Si nos fijamos en los equipos, sólo hay unos pocos que son muy consistentes. Es probable que puedas contarlos con los dedos de una mano. Todos los demás; si ganas algo también vas a perder. Pero uno espera ganar más de lo que pierde.»
Y no falta razón; y es que en la Conferencia Oeste solo se puede considerar que existan dos equipos que han sido consistentes en estos primeros meses de competición: Golden State Warriros y San Antonio Spurs. También se podría incluir en esta lista a los Oklahoma City Thunder; pero tuvo un inicio un tanto flojo.
Los Mavs deben cambiar la dinámica en un mes de enero que va a ser realmente duro con 17 partidos en solo 28 días; pero todo esfuerzo —sobre todo si suman varias victorias y mantienen un porcentaje similar al que tienen ahora— tiene su recompensa, con uno de los mejores calendarios después del All-Star.