El veterano Elton Brand firmará en breve por Philadelphia 76ers

Christian Wood será cortado para dejarle sitio

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Pese a que parecía más retirado que en activo, el veterano Elton Brand firmará en breve por los Sixers, que necesitarán espacio para traerle. La víctima de esto será Christian Wood, según informa Keith Pompey del Philadelphia Inquirer.

Wood demostró su potencial durante el poco tiempo de juego del que disfrutaba, siendo en un partido contra Oklahoma el pasado mes de noviembre donde jugó más y mejor: 15 puntos y 8 rebotes. A causa de sus problemas fuera del campo, no fue drafteado; y eso se notó también durante su estancia con los Sixers, ya que su implicación en problemas legales con Jahlil Okafor no le hizo ningún favor. Su sustituto, Elton Brand, fue número uno del draft de 1999 y disputó 2 All Stars. Anunció su retirada este verano, y será su segunda etapa en el equipo, ya que vistió los colores de los 76ers entre 2008 y 2012, aunque su mejor etapa profesional la tuvo en LA Clippers.

El veterano ala-pívot (36 años) viene para ayudar y ser mentor de los jóvenes, especialmente de la pareja interior del equipo, Noel-Okafor. Brand fue un buen reboteador y su presencia será positiva para Okafor, ya que en ese no es un aspecto en el que destaque, por ejemplo. Como veterano también contribuirá fuera de la cancha y a guiar y reconducir a los jóvenes (especialmente a Jahlil).

Por su parte, Wood, podría buscar su continuidad en otro equipo joven de la NBA, firmando por un contrato muy bajo; aunque de momento no le ha salido ninguna novia.