Damian Lillard regresó tras su lesión
Volvió en la derrota en Portland ante los Grizzlies
El hijo pródigo ha vuelto. Tras siete partidos de ausencia, Damian Lillard volvió a vestirse de corto con los Trail Blazers en el partido que les enfrentó a los Memphis Grizzlies en el Moda Center de Portland. Desafortunadamente para los intereses de los de Oregon, su vuelta no se tradujo en victoria, y un buen partido del ex blazer Zach Randolph condenó al equipo dirigido por Terry Stotts.
No vamos a maquillar el regreso de Lillard, ya que se le vio un poco verde sobre la cancha. En 36 minutos, el base sumó 17 puntos con una pésima serie de tiro (4/14), además de 7 pérdidas. Para un jugador que nunca ha tenido que ver un partido NBA desde el banquillo, puede requerir cierto tiempo volver a entrar en la gran dinámica en la que se encontraba antes de sufrir la fascitis plantar que le apartó de la competición.
Tras el encuentro, Lillard atendió a los medios que se preguntaban por el estado de la estrella de los Trail Blazers, que se mostró satisfecho por su vuelta.
“Estoy feliz de volver. No me pongo presión encima; era el primer partido. Solo quería salir ahí, ser responsable, hacer lo necesario en defensa y hacer las jugadas adecuadas.”
Sin duda, la vuelta de Damian Lillard es una magnífica noticia para los Blazers, que por otro lado, se han desenvuelto de una manera excepcional en su ausencia con un McCollum estelar. Dado el historial de ‘Dame’, no sería de extrañar que el día de ayer pueda ser la fecha del inicio de otra histórica racha de partidos disputados consecutivamente.