El «efecto Ish Smith» resucita a Nerlens Noel y los Sixers
Van 3-3 desde que se adquirió a Ish Smith
En el primer momento en el que Adam Silver leyó el nombre de Jahlil Okafor, todos supimos que Brett Brown tendría que exprimirse mucho la sesera para hacer funcionar a estos dos pívots clásicos juntos en pista. La primera aproximación de Brown fue la de mover a Noel a la posición de Ala pívot por lo que tuvo que asumir algunos tiros que no entran en su repertorio. Jahlil adoptando la posición de 5 en los primeros partidos, realmente sorprendió a todos, colocándose como el rookie más anotador de todos, y asumiendo decenas de situaciones de ataque durante el partido. Pero había un jugador que no comenzó su temporada al nivel que terminó la última, ese es Nerlens Noel.
Comenzaron las complicaciones para el mejor rookie defensivo del año pasado, ya que los bases como Marshall no se adaptaban ni a Okafor ni a Noel. Pero entonces llegó Colangelo al club, y con él Ish Smith, el base con el que mejor se estaba entendiendo Nerlens Noel la temporada pasada, hasta que Hinkie decidió hacerle contrato a Wilbekin y pasar de Smith.
En los primeros partidos de temporada, con Nerlens como ala pivot y sin Ish, Noel promedió 9.8 puntos y 7.8 rebotes por partido. Desde que los Sixers han adquirido a Smith, y Okafor está saliendo desde el banquillo (suspensión, lesión y decisión técnica), Noel está mucho mejor, promediando 16.8 puntos y 9.5 rebotes.
Smith el año pasado con el equipo se fue hasta 6.1 asistencias por partido, y era reconocido por la asociación con Noel, y como lo hizo un jugador a tomar en cuenta. Este año, de nuevo, está mejorando la versión de Noel, y lo está haciendo un jugador importante en este equipo, y no una sombra de Okafor y sus +15 puntos por partido.
Desde la primera victoria (primer partido de Smith con Sixers) contra Suns después de 12 derrotas consecutivas, Noel ha promediado +12 puntos y Smith 7 asistencias por partido. Noel dispara un 30% mejor cuando Ish está en pista y esos tiros se siguen trabajando.