Rajon Rondo regresa a Dallas
El base jugó media temporada en los Mavs
Parece que a Mark Cuban se le están atragantando en los últimos meses los grandes movimientos; el más reciente ha sido el de DeAndre Jordan; pero tampoco nos podemos olvidar del de Rajon Rondo. El base llegó en febrero del pasado año como All-Star y campeón de la NBA que había dejado de encajar en unos Celtics en reconstrucción. Este movimiento había tenido muy buen cartel, ya que los Mavs solo se deshicieron de algunas rondas y algunos jugadores de rotación —aunque Crowder tenía proyección y lo ha confirmado—; pero a la hora de la verdad todo fue un verdadero desastre.
Rondo jugó realmente mal, no se adaptó a la franquicia y tuvo varios enfrentamientos con Rick Carlisle; con él los Mavs fueron peores y esa situación no podía acabar de otra manera que no fuera con el jugador haciendo las maletas a otro lugar en la agencia libre; y ese destino fueron los Sacramento Kings.
En la capital de California Rondo está jugando como en sus mejores años en Boston. Está en las primeras posiciones junto con Westbrook y Draymond Green de jugadores con más triples-dobles en esta temporada y ha batido el récord de más asistencias en un partido de la franquicia; se ha convertido en la segunda espada detrás de Cousins y en una pieza fundamental; además, está feliz en su nueva ciudad aunque todavía no está del todo claro que vaya a seguir en la franquicia la próxima temporada (es agente libre).
Pero las buenas noticias no son solo para Rondo, los Dallas Mavericks no están echando de menos a Rondo gracias al rendimiento y a las sensaciones que está dando Deron Williams, uno de los mejores bases que ha tenido la franquicia en las últimas temporadas para su entrenador y varios dirigentes.
Esta noche, Rondo regresa a la que fue su casa; pero ni él ni los aficionados de los Mavs tienen esta fecha marcada en el calendario.