Los Utah Jazz despiden a Elijah Millsap

Esta semana su contrato quedaba garantizado

Los Utah Jazz acaban de comunicar el despido del base / escolta Elijah Millsap, cuyo contrato de 3 años esta semana quedaba garantizado. El jugador de 28 años es hermano de Paul Millsap, con pasado en Salt Lake City y actualmente en los Atlanta Hawks.

El ahora ex número 13 de los Jazz fue contratado inicialmente por 10 días el 05 de enero de 2015, para luego firmar un contrato por 3 años que quedaba garantizado esta semana. El escolta tuvo un aceptable rendimiento la temporada pasada, disputando 47 partidos (5 como titular) en los que promedió 19,7 minutos, aportando 5,3 puntos, 1,3 rebotes, 3,2 asistencias y 1,2 robos. Su talón de Aquiles fue su efectividad, con 34% de campo solamente (31,1% en triples). Su fuerte fue siempre la defensa, generalmente asignado al mejor jugador ofensivo del rival cuando estaba en cancha.

Esta temporada las cosas cambiaron y decreció mucho su participación. Ingresó en 20 de los 33 partidos de los Jazz, promediando 8,7 minutos en los que aportó 1,8 puntos, 1,8 rebotes, 1 asistencia y 0,4 robos. Con esta baja, la plantilla de los dirigidos por Quin Snyder se queda con 14 jugadores, uno menos de lo permitido por la NBA. Habrá que esperar para conocer qué otras desiciones toma la gerencia de Utah Jazz, si realizan algún movimiento para reforzar el equipo contratando jugadores a prueba por 10 días (desde hoy 05 de enero se pueden realizar estos contratos) o a través de un trade con otra franquicia antes de la fecha límite del 18 de febrero. O directamente esperar hasta la agencia libre.

El jugador se despidió por Twitter agradeciendo a la franquicia mormona por la oportunidad:

Este movimiento de los Jazz acrecienta las posibilidades de Chris Johnson de mantenerse en la plantilla y tener más oportunidades de juego.