Pekovic y Mudiay podrían reaparecer mañana
El montenegrino lleva casi 10 meses sin jugar
Hace ya prácticamente 10 meses que Nikola Pekovic no disputa un encuentro de baloncesto, y esto podría terminar mañana mismo si se confirma su debut contra los Nuggets en el Target Center. Una sucesión de lesiones que terminó con la rotura del tendón de aquiles, ha provocado que el montenegrino no haya debutado todavía en esta campaña 2015/2016, y que desde el 11 de marzo que no se vista de corto para salir a pista.
Como decimos, este calvario podría terminar mañana mismo, ya que el informe médico del equipo de Minneapolis le ha colocado por primera vez como «duda» y no como «descartado«. Además, el propio Sam Mitchell ha confirmado a la prensa estadounidense que se encontraba en el pabellón de entrenamiento que «hay un 50% de posibilidades de que Pekovic juegue mañana«.
Sam Mitchell tells the media there is a 50/50 chance Pek could play tomorrow night against Denver. pic.twitter.com/M0MhCaAiEq
— Timberwolves (@Timberwolves) enero 5, 2016
Y hablando de vueltas a la actividad después de lesiones, aunque no de tanta duración ni importancia, otro que podría reaparecer mañana es Emmanuel Mudiay. El rookie de los Nuggets espera despertarse mañana sin molestias ni malestar, entrenar durante la previa del partido y, si no tiene ningún problema, jugar. Sería el primer partido del base desde el 11 de diciembre, cuando se hizo un esguince de tobillo precisamente contra los Timberwolves.
If Mudiay wakes up tomorrow with no soreness, and makes it through shootaround, he’ll play. #Nuggets
— Chris Dempsey (@dempseypost) enero 5, 2016
En ambos casos la reaparición es complicada y no se quiere forzar, por lo que tanto Pekovic como Mudiay entrarían desde el banquillo y no se espera que disputen más que unos minutos. Así, se espera que poco a poco vayan reintroduciéndose en el ritmo de competición y no sobrecargarlos de minutos y presión nada más volver. Pese a ello, son buenas noticias para ambos conjuntos; solo queda esperar si finalmente se confirman o retrasan dichos retornos.