En el grupo B el FC Barcelona Lassa se ha clasificado como primero de grupo y se enfrentará mañana a partir de las 11:30h al Maccabi Tel Aviv. En el grupo A el Real Madrid tampoco ha perdido ningún partido de la fase de grupos y su rival será el Brose Baskets en la primera semifinal del Adidas Next Generation Tournament l’Hospitalet 2016 que se disputará a las 9:30h.
En la segunda jornada del Adidas Next Generation 2016 de l’Hospitalet han destacado jugadores como Zoosman (Maccabi), Dos Anjos (Real Madrid), Cucovic (Olimpija), Sergi Martínez (FC Barcelona), Pedro Barros (Joventut), Galán (Joventut) y Ebo (Maccabi). A continuación un breve análisis de los nombres propios de la jornada:
- Dos Anjos (Pívot, 218 cm): es el techo de la competición y lo está aprovechando para ser el center referencia del torneo. Promedia 8.7 puntos y 9.2 rebotes por partido y es un seguro en la pintura.
- Zoosman (Alero, 196 cm): hasta el momento es el hombre del torneo. No ha tenido un partido malo y su anotación más baja en un encuentro ha sido de 18 tantos. Juega de base, escolta, alero y de cuatro. Es el chico para todo y gran parte de la clasificación in extremis del Maccabi es gracias a su aportación en el parqué. Ha nacido una estrella.
- Cucovic (Pívot, 206 cm): pívot a la antigua usanza. Rocoso en la pintura y buen juegos de pies. Tuvo un mal partido frente al Maccabi con solo 2 puntos y 8 rebotes. No aportó en ataque y el Olimpija le pasó factura para perder el partido. Aun así, jugador a seguir.
- Martínez (Ala-pívot, 200 cm): Martínez ha vuelto a ser determinante para el FC Barcelona Lassa anotando 15 puntos en la victoria frente al CB Sevilla. Jugador que todo entrenador quería tener en su equipo. Buena mano y tenaz en el rebote. Las aspiraciones del FC Barcelona Lassa de ganar el torneo pasan principalmente por sus manos y su concentración.
- Pedro Barros (Alero, 196 cm): el futuro está en sus manos. Jugador del 2000 y con ficha cadete que está sorprendiendo como uno de los mejores jugadores del torneo. Buen tiro de media distancia, buena defensa y una gran determinación para entrar a canasta han sido sus credenciales. En futuras ediciones, Barros dará mucho que hablar.
- Galán (Ala-Pívot, 203 cm): excelso jugador defensivo, intenso e inteligente para saber meter la mano en el momento adecuado. Frente al Real Madrid, Galán supo frenar a los hombres grandes del conjunto madrileño pero fue insuficiente para ganar el partido y posteriormente ser eliminado del torneo. Sus 27 puntos y 6 rebotes frente al Real Madrid será recordado como una de las exhibiciones del torneo.
- Ebo (Base, 180 cm): base eléctrico, zurdo y con un gran tiro. Frente al Real Madrid se vio eclipsado y no pudo demostrar su talento. A la tarde y cuando más le necesitaba su equipo, anotó 28 puntos para llevar al Maccabi a las semifinales. Con 28 puntos y 6/12 son sus credenciales para definirse como el mejor base de la competición.