D-Will decide el partido contra los Kings en la segunda prórroga
Dallas Mavericks 117-116 Sacramento Kings
Esta temporada y, pese a las buenas actuaciones de Zaza Pachulia, a los Dallas Mavericks les está costando mucho sumar victorias contra equipos con pívots con recursos ofensivos —han perdido los tres partidos contra los Pelicans de AD y perdieron en Sacramento—; por lo que los Mavs no eran tan favoritos como se podía entender viendo las posiciones de ambos en la clasificación. Además, la victoria de los Kings la noche anterior contra los Thunder les hacía llegar con la moral por las nubes.
Los Kings siguen con su maldición particular en el American Airlines Center: no ganan en temporada regular desde el 2003 y, si contamos los PlayOffs, no ganan desde 2004. Esta vez han estado muy cerca de conseguirlo, pero tendrán que esperar un poco más.
Quintetos iniciales:
Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chnadler Parsons, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.
Sacramento Kings: Darren Collison, Ben McLemore, Rudy Gay, Quincy Acy, DeMarcus Cousins.
Los Kings comenzaron con un parcial de 7 a 2 a su favor, algo habitual de los rivales contra los Mavericks. Como también es habitual que remonten esa desventaja y terminen con ventaja en el primer cuarto (27-24). El trabajo conjunto de los locales intentaron poner tierra de por medio en el segundo cuarto, pero Acy y Cousins soportaron el chaparrón; el 49-43 dejaba una pequeña ventaja de 6 puntos al conjunto de Rick Carlisle. El tercer cuarto fue un Cousins contra el mundo, mientras McGee se preparaba para salir en los highlights con varios vuelos. La anotación fue la protagonista en esos 12 minutos haciendo 56 puntos entre ambos conjuntos. 78-70, ocho puntos de ventaja y todavía un cuarto por disputarse. En el cuarto cuarto, los Kings subieron el ritmo y consiguieron remontar el encuentro; en los últimos dos minutos cualquiera de los dos equipos podría haber ganado; pero dos penetraciones —una de D-Will y otra de Cousins— llevaban el partido a la prórroga.
En los primeros 5 minutos de tiempo extra el cansancio pasó factura, solo 6 puntos por equipo y, otra vez, empate: nos íbamos a la segunda prórroga. En el segundo tiempo extra los Kings fueron muy superiores y sumaron una ventaja de 7 puntos a falta de 1:20, la victoria parecía clara para los visitantes; pero los Mavs tiraron de orgullo —y de acierto— para tener pelota a falta de un segundo y cinco décimas y con 114-116 en el electrónico. Y, en la última jugada, Deron Williams cogió la pelota en la esquina, hizo volar a Gay y metió el triple que daba la victoria a los Dallas Mavericks.
https://vine.co/v/ihW92DjXEIM
Sin duda alguna, el mejor de los Mavericks fue Deron Williams; no solo por haber conseguido el triple de la victoria en el último segundo, sino también por su actuación en general. Máximo anotador con 25 puntos (superando el 50% de acierto en TC y 3P) con 4 asistencias. Estuvo muy bien acompañado por Dirk Nowitzki y Wesley Matthews; el alemán metió 23 puntos y fue decisivo en las prórrogas, mientras que el escolta consiguió 20. Pachulia no tuvo su día en ataque (9p) pero se hinchó a coger rebotes (17). Chandler Parsons llegó a la doble cifra con 10 puntos, además de 6 rebotes y 4 asistencias. El banquillo no tuvo mucho protagonismo a excepción de JaVale McGee, que hizo su primer doble-doble como Maverick con 13 puntos y 11 rebotes.
https://vine.co/v/ihWq1e0UUen
En los Kings destacaron dos jugadores. DeMarcus Cousins volvió a hacer un auténtico partidazo, estuvo inmenso, anotó 35 puntos, capturó 17 rebotes y robó 6 balones —aunque también llegó al «triple-doble negativo» tras hacer 10 pérdidas—. Rudy Gay también fue un calvario para la defensa local con 31 puntos y 5 rebotes. Darren Collison aprovechó la ausencia de Rondo para marcarse un doble-doble con 14 puntos y 12 asistencias. Quincy Acy volvió a salir desde el inicio por la lesión de Casspi e hizo un buen partido (12 puntos y 6 rebotes). Desde el banquillo, el italiano Marco Belinelli cumplió con su papel de sexto hombre anotador con otros 14 puntos.
Los Mavs (20-15) se enfrentan al complicado problema de dar guerra esta misma noche a unos Pelicans que les tienen cogida la medida después de aguantar estas dos prórrogas. Por otro lado, los Kings (14-21) reciben en Sacramento en dos días a Los Angeles Lakers.