El futuro dudoso de Huertas, Tarik Black y Metta World Peace

podrían abandonar la franquicia en los próximos días

Bridget Samuels (CC)
Bridget Samuels (CC)

Pese a la alegría de la franquicia angelina tras haber conseguido tres victorias consecutivas (hecho que no sucedía desde el año 2000) hay tres jugadores que actualmente no tienen motivos para esbozar una pequeña sonrisa. Estos tres jugadores son Tarik Black, Marcelinho Huertas y Metta World Peace.

El papel de estos jugadores no ha sido muy importante como hemos podido comprobar durante los partidos disputados esta temporada. World Peace solo ha jugado en 17 ocasiones que poco han servido, ya que el jugador no ha podido ofrecer ayuda alguna al equipo como cuando era Ron Artest en las finales del 2010 contra los Celtics. El papel que ha tenido últimamente ha sido de animador desde el banquillo, ya que lleva una gran cantidad de partidos sin tocar balón y si ha salido en algún partido, ha sido como un recurso para dar descanso a algún peso pesado de la franquicia angelina.

Por otra parte encontramos a Huertas. Un refuerzo que ficharon los Lakers y al que apenas se recurre ya que apenas tiene posibilidades de jugar como base, ya que Byron Scott prefiere a D’Angelo Russell, Clarkson e incluso Lou Williams, al que ya le hemos podido ver ejerciendo como dirigente del ataque de los de oro y púrpura.

Huertas, se ha mostrado seguro sobre su futuro.

“No estoy preocupado por ello (su continuidad). Ellos están contentos conmigo como jugador y como tutor de los más jóvenes”.

Por último está Tarik Black, quien ha disputado ocho encuentros en los que apenas a jugado minutos.

Teniendo en cuenta que para el entrenador de los Lakers estos jugadores no tienen casi ni un papel secundario en el equipo, estamos a la espera de que la franquicia tome una decisión de seguir contando o no con estos tres jugadores los cuales, si siguen en esta línea y finalmente se quedan, van a producir que en el equipo haya un gasto innecesario de fondos ya que apenas se les da uso. Si finalmente se quedan, Wold Peace tendrá su salario de 1,5 millones de dólares, Huertas sus 525.093 y Black sus 845,059 dólares.