Rajon Rondo: «Cada relación no tiene porqué funcionar»
Explica la salida por la puerta de atrás de los Mavs
Esta noche han jugado los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks, por este motivo Rajon Rondo regresó por primera vez a su ex cancha, aunque no se enfrentó a sus ex compañeros. La verdad que no estuvo mucho tiempo en Dallas, solo cuatro meses, desde diciembre del 2014 a final de temporada. Fue un jugador que llenó de ilusión a la afición y que se fue por la puerta de atrás al no cuajar la relación jugador entrenador. Fueron sonados los enfrentamientos que tuvieron Rick Carlisle y Rondo, muchos de ellos televisados por producirse en mitad de algún partido.
Aprovechando la visita de Rondo a la ciudad de Dallas, ESPN.com tuvo una entrevista con él antes del partido.
¿Porqué no funcionó lo de Dallas?
«Cada relación no tiene porque funcionar, simplemente no funcionó. No hay excusas y tampoco señalo con el dedo a nadie. Me hizo más fuerte por jugar a gran nivel.»
¿Cuando te diste cuenta que no encajabas bien?
«Probablemente al final. Quise mantenerme positivo y seguir pero por la otra parte no pensaban lo mismo, cada entrenador no te ve con los mismos ojos y cada equipo no encaja en tu estilo de juego.»
¿Qué aprendiste de la experiencia?, ¿Cómo te cambió?
«No sé, manejar la adversidad, aunque nunca he dudado de mí mismo. Me hizo más hambriento. Este verano he trabajado más que nunca en toda mi carrera NBA.»
¿Sientes que lo que pasó en los Mavericks repercutió en tu valor este verano?
«No hay duda de ello. No tengo remordimientos de lo que sucedió en Dallas, todas las cosas suceden por una razón. Tengo gran relación con los chicos, en especial con el personal y gestores del equipo, son muy buena gente y me trataron muy bien. No tengo nada más que amor por ellos. Mark Cuban es un gran tipo, no tengo ningún resentimiento. Pasó lo que pasó.»
En esta parte de la entrevista se le pregunta a Rondo porqué abandonó en el segundo partido de playoffs contra los Rockets, si era por estar enfadado con Carlisle o como se dijo al día siguiente por parte del equipo, que fue por dolores en la espalda.
¿Tu y Rick apenas conectasteis?
«Sí, eso es todo. Lo intentamos por las dos partes pero no funcionó.»
Obviamente no terminó de la mejor forma, saliendo por atrás.
«Sí, mi espalda estaba sufriendo.»
¿Vas a venir con eso?
«¿Que quieres decir?
¿Por el dolor de espalda lo dejaste?
«Sí, mi espalda estaba sufriendo.»
¿Así que usted no hubiera sido capaz de jugar el resto de la serie por la espalda?
«No podía jugar a nada, podría jugar sin golpearme contra el suelo, pero en playoffs hay que darlo todo.»
¿Si le hubieran pedido salir a cancha, habría estado usted de acuerdo?
«No, no estaría de acuerdo. Si hubiera sido beneficioso para que ganara el equipo sería bien recibida, pero iba a ser perjudicial.»
¿Se sentía preocupado porque pensaran que no quisieras luchar por lesionarte más?
«Creo que terminó afectando de todas maneras. Lo acabé pagando. No quería ninguna tensión más entre Rick y yo, toda la atención de los medios de comunicación. Estaba cansado. Solo quería salir de allí. Hablé con mi agente para que fuera posible. Pero eso es agua pasada.»
¿Algo que le quiera decir a los fans de los Mavericks?
«Me encantó cada minuto que estuve allí. No me arrepiento de haber ido. Los fans me trataron con mucho respeto.»