Los Denver Nuggets trabajan en su defensa

últimamente encajan 107.2 puntos por partido

 

Los Denver Nuggets comienzan poco a poco a recuperar activos, y tras los retornos de Gallinari y Nurkic (en restricción de minutos, aunque esta noche jugará más), esta noche volverá la pista Emmanuel Mudiay, saliendo desde el banquillo. Nurkic y Mudiay tienen dos factores en común, y es que son grandes piezas de la estructura defensiva del equipo, algo que últimamente está fallando en demasía, por lo que los Nuggets han utilizado estos días libres para trabajar en los fundamentos de la defensa:

«Nuestra ofensiva no siempre ha sido la mejor, pero si nuestra defensa era algo mejor, si nuestra defensa era nuestra mayor baza, entonces teníamos una oportunidad para mantenernos en los partidos y ganarlos,» dijo Malone. «Y hemos hecho eso, pero no puedes simplemente permitir 110, 108 o 112 puntos cada noche y dejar que los equipos anoten con porcentajes de 48, 49 o 50. No vas a ganar de esta manera. Así que hay que encontrar una forma de defender, y comienza la noche del miércoles. Tenemos una salida de dos encuentros, en Minnesota y Memphis, y con suerte podemos traernos a nuestra defensa con nosotros.»

Ciertamente los porcentajes de acierto de los rivales se han disparado en las últimas semanas, pasando de permitir un 38% en los dos primeros encuentros de octubre, a un 47% en noviembre, 46.7% en diciembre y un 50% en los dos encuentros que llevamos en año nuevo, una marca totalmente inadmisible.

Durante los 10 últimos encuentros, los rivales están anotando una media de 107.2 puntos por partido, con porcentajes de 48.9% en tiros de campo, y 40% en triples. 

Barton comentó el trabajo defensivo que han estado realizando durante estos días:

«Llegamos e hicimos unos cuantos ejercicios defensivos, el entrenador (Malone) nos habló acerca de tareas y coberturas. Pero al fin y al cabo, es cuestión de voluntad. Hemos de querer defender, y si lo hacemos, estaremos bien.»